El ataque ocurrió el domingo pasado frente a una vivienda ubicada en 14 entre 665 y 666, en la localidad de Arana, partido de La Plata. El asesino quedó imputado por maltrato animal tras apuñalar en el cuello al labrador de 8 años propiedad de su vecino, que no estaba en su domicilio al momento del ataque.
Ahí curaron al animal, suturaron sus heridas y lo dieron de alta, pero una vez de regreso en su hogar el perro murió por las lesiones.
Su dueño reportó el caso a la Policía, y los investigadores lograron identificar quién fue el responsable del ataque.
Luego de recolectar pruebas, los efectivos policiales lograron ubicar al sospechoso en su domicilio, justo al lado de donde fue el asesinato. Se trata del hombre de 70 años que tenía en su poder un cuchillo con sus iniciales grabadas que habría sido utilizado para atacar al perro.
El jubilado fue trasladado a la subcomisaría de Arana y quedó a disposición de la UFI N° 16 de La Plata, que tomó intervención en el caso.
La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley N° 14.346”, que sanciona los actos de maltrato y crueldad animal.
Todavía no está claro el motivo por el que el jubilado atacó al labrador de su vecino, ni la naturaleza del trato que existía entre ambos hombres antes del ataque.
Embed