Las lluvias continuarán por la mañana y se espera una jornada gris. El ingreso de un frente lluvioso ha traído lloviznas aisladas durante la madrugada, transformando el panorama climático para el resto del día.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 16 °C. Estas precipitaciones, aunque débiles, persistirán durante gran parte de la mañana, acompañadas por vientos moderados del sector sur y ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.
Con un porcentaje de nubosidad superior al 85 % en las primeras horas de la mañana, el cielo se ha mantenido parcialmente nublado, mientras que la humedad alcanza el 75 %. Los vientos soplan moderados desde el norte y la visibilidad se mantiene en torno a los nueve kilómetros. La temperatura mínima registrada ha sido de 11 °C, aunque la sensación térmica ha descendido hasta los 9 °C.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Cielo nublado, lluvias y fin de semana frío en Monteros»
A lo largo del día, la temperatura experimentará un leve aumento, esperando alcanzar una máxima de 16 °C durante la tarde. Aunque no se descartan nuevas precipitaciones, para la noche se prevé un cielo cubierto y una temperatura media de 10 °C.
¿Hasta cuándo seguirán las lluvias?
El jueves se espera un cambio en las condiciones climáticas, con el comienzo del despeje del cielo y el regreso del sol. Se anticipa una mínima de 8 °C y una máxima de 17 °C. Estas condiciones se repetirán el viernes, aunque con mayor presencia de nubes. La temperatura mínima pronosticada es de 8 °C, mientras que la máxima ascenderá a 19 °C.