Un macabro hecho estremece a la localidad bonaerense de Pilar, donde la policía descubrió restos humanos calcinados en una vivienda. Las autoridades sospechan que se trata de Claudia Sack, una mujer de 65 años que lleva dos semanas desaparecida. El principal sospechoso del crimen es su pareja, Franco Rubén Giménez, un hombre de 30 años, quien permanece prófugo.
El hecho se descubrió ayer jueves por la noche cuando una de las sobrinas de Claudia fue hasta su casa, preocupada por no tener noticias de su tía desde hacía dos semanas.
La joven relató que, al llegar a la vivienda, ubicada en la calle El Jilguero al 100, se encontró con Giménez, quien era pareja de su tía, de unos 35 años menor que la víctima y oriundo de Villa Rosa.
Según su declaración, se mostró visiblemente nervioso. Al preguntarle sobre el paradero de su tía, él respondió rápidamente que se había ido a Córdoba.
Sin embargo, cuando la sobrina intentó llamarla al celular, el tono de llamada se escuchó en el bolsillo del propio sospechoso, que se fugó del lugar a las corridas. Fue entonces cuando la mujer alertó al 911.
Efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron a la casa y, entre la basura, encontraron una bolsa con huesos quemados. Se presume que se trata de los restos de Claudia.
Aunque aún se esperan los resultados de los peritajes forenses, la fiscal María José Basiglio, a cargo de la UFI de Violencia de Género de Pilar, ya abrió una causa por femicidio.
Vecinos del barrio confirmaron que no veían a Claudia desde hacía más de dos semanas. La mujer trabajaba como empleada de limpieza en edificios de ARCA y, a pesar de su edad, no contaba con una jubilación.
El prontuario del principal sospechoso
Giménez tiene antecedentes penales. En junio de 2023 fue acusado de resistencia a la autoridad cuando presuntamente agredió a personal de un hospital de Pilar.
Además, en diciembre de 2024 fue denunciado por violencia doméstica por una ex pareja de 31 años oriunda de José C. Paz. En febrero de este año, su propia sobrina lo denunció por amenazas.
Sin no tiene un trabajo en blanco ni registros en rubros impositivos, el único sustento conocido de Giménez sería una pensión por epilepsia.
También tiene antecedentes de residencia en Río Cuarto, Córdoba, lo que refuerza la hipótesis de que podría haber huido hacia esa provincia, según registros a los que accedió Infobae.
Embed