La totalidad de los ramales del Ferrocarril Roca que conectan a la ciudad de Buenos Aires con la zona sur del Conurbano bonaerense y con la capital provincial, La Plata, no funcionarán durante este miércoles 9 de julio, que es feriado por la celebración del Día de la Independencia. Así lo informó Trenes Argentinos, que informó que en el marco del Plan de Emergencia Ferroviaria implementado por el Gobierno Nacional desde el año pasado tras un accidente que se produjo en Palermo, hará durante ese día obras de infraestructura.
Las tareas de mantenimiento incluirán a los ramales Constitución-La Plata, Constitución-Alejandro Korn; Constitución-Ezeiza, Constitución-Bosques, tanto vía Temperley como vía Quilmes y el servicio diésel que une Bosques con Gutiérrez.
Entre los trabajos está previsto que en la estación Gerli se instale un sistema de medición de temperatura en los ejes para detectar fallas mecánicas de manera temprana, el montaje del puente peatonal en la estación Temperley, para un mejor acceso de los pasajeros y renovación de vías en Ranelagh (ramal Bosques vía Quilmes) y Tolosa (ramal La Plata).
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El Gobierno prepara el terreno para privatizar Trenes Argentinos y anuncia 1.937 despidos
La interrupción se debe a que para realizar todas estas obras se deberá cortar la energía en el tendido de las vías y además, tendrán que intervenir maquinarias de gran porte, que impedirían el normal funcionamiento de las distintas formaciones.
Los servicios diesel, en tanto, circularán con la frecuencia de un feriado. Abarca a los trenes entre Temperley–Haedo; Alejandro Korn–Chascomús; Ezeiza–Cañuelas, Cañuelas–San Miguel del Monte y Plaza Constitución–Mar del Plata.
El jueves 10 los servicios eléctricos se restablecerán con los horarios habituales.
.
Fuente: perfil.com