Télam
Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano se manifestaron este viernes para protestar por la falta de suministro eléctrico desde hace tres días, cortando la Autopista Dellepiane en sentido a la provincia de Buenos Aires. También se registraron protestas en otros barrios, como Caballito y Mataderos.
Ello ocurre en medio de la ola de calor que sufre gran parte del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en particular, donde más de 66 mil usuarios continuaban sin luz, especialmente aquellos que corresponden al área atendida por Edesur.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la empresa Edenor tiene 2.832 usuarios sin suministro eléctrico, mientras que los clientes de Edesur son los que padecen mayores problemas, ya que son 63.733 los hogares sin energía eléctrica.
Del sector del AMBA correspondiente a Edesur, los barrios porteños afectados son Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Crespo, Villa Lugano, Boedo, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Monserrat, Recoleta, Retiro y San Telmo.
Embed – El DRAMÁTICO TESTIMONIO de los VECINOS que NO TIENEN LUZ
Fin de semana: amaina la ola de calor
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este sábado las temperaturas comenzarán a descender en la Ciudad y el conurbano bonaerense, ya que la máxima trepará solo a 28°, lo que supone un alivio para el sistema eléctrico nacional, ya que también bajará el consumo.
Se viene una jornada con hasta 40 por ciento de probabilidad de chaparrones aislados, acentuándose hacia el domingo, cuando los registros térmicos se mantendrán en rangos menos agresivos, ubicándose entre 21° de mínima y 25° de máxima, lo que hace suponer que el servicio eléctrico comenzará a normalizarse en las próximas horas.
Embed