InicioSociedad“Muchos días de angustia”: el doloroso relato de la hermana del hombre...

“Muchos días de angustia”: el doloroso relato de la hermana del hombre que murió de dengue en La Plata

Fernando Andrés Benítez, de 42 años, falleció el viernes último tras pasar más de dos semanas internado. “Estaba en estado crítico”, afirmó la mujer.

24 de febrero 2024, 16:59hs

Fernando Andrés Benítez tenía 42 años y murió de dengue. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

Fernando Andrés Benítez tenía 42 años y murió de dengue. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

Fernando Andrés Benítez, de 42 años, murió el viernes pasado en La Clínica Belgrano de La Plata producto de un paro respiratorio luego de estar dos semanas internado por dengue.

“Fueron muchos días de angustia de no tener un diagnóstico certero. Los médicos intentaron todo, no estaba en condiciones de ser operado, estaba en estado crítico con muy pocas probabilidades de sobrevida”, contó la hermana a La Razón de Chivilcoy y agregó: “El virus hizo un desequilibrio total del cuerpo y el miércoles con una tomografía computada nos dicen que el virus había atacado el cerebro e iba avanzando”.

Leé también: Era padre de un nene de 6 años y estaba separado: quién era el hombre que murió por dengue en La Plata

Su hermana aseguró que Fernando sufría de ataques de epilepsia. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

Su hermana aseguró que Fernando sufría de ataques de epilepsia. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

A su vez, contó que Benítez “sufría de episodios de epilepsia que demandaban internación de dos o tres días”. Según relató, la familia se enteró de lo ocurrido gracias a un vecino del hombre que lo encontró en un episodio que creyeron que se trataba de una crisis epiléptica.

A raíz de eso, lo internaron en La Clínica Belgrano de La Plata y al tercer día le diagnosticaron una falla renal. “No entendíamos por qué, no veíamos la conexión con lo que él padecía, entonces solicitamos un traslado, pero no conseguimos cama en ningún lado”, detalló la mujer.

A raíz de esto, le realizaron una punción de médula y se mandaron las muestras para el análisis compatible con dengue, el virus equino y leptospirosis: “Pasaron los días y entró en asepsia y tuvo un fallo multiorgánico”. “En un momento parecía que tenía una muerte cerebral, porque el hemisferio derecho no funcionaba y comenzaron a hacerle diálisis”, agregó.

Leé también: Alerta por el brote de dengue: declaran situación de “alto riesgo” en CABA y crecen los casos en la Provincia

“El viernes a la madrugada nos avisaron que estaba grave, nos vinimos desde Chivilcoy y a las pocas horas murió. Tuvimos que velarlo a cajón cerrado por las condiciones en las que se encontraba”, contó.

“Mi hermano era muy querido, somos una familia muy unida, recibimos muchas demostraciones de afectos de personas que lo conocieron”, concluyó tristemente la hermana de Benítez.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte