Los oficiales, identificados como Ezequiel Forcelledo y Brian de Vicenci, formaban parte de un grupo de prevención motorizada. Si bien se investigan las causas que provocaron el choque, se estima que los uniformados habrían iniciado una persecución por algún delito o infracción. Los dos efectivos estaban afectados al servicio de interceptación de La Ribera y participaban de un operativo de control vehicular en las calles Iriarte y Panizza.
Testigos del hecho describieron la escena como “dantesca”, con la motocicleta en llamas y la camioneta seriamente dañada. “Fue un estruendo terrible”, relató un vecino. “Nunca pensé que vería algo así”.
Los presuntos delincuentes aprovecharon el caos generado por el accidente para escapar hacia el barrio Villa Luján, donde se desplegó un operativo cerrojo para dar con su paradero, aunque hasta el momento no se han registrado detenciones.
Las autoridades investigan las causas del accidente y evalúan si hubo responsabilidad de los agentes involucrados en la persecución. Peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar para recolectar evidencias y reconstruir la dinámica del choque.
Luego del choque, los policías quedaron tendidos e inconscientes en el asfalto, mientras que la moto de la fuerza de seguridad quedó totalmente incinerada en la calle. Por su parte, la mujer y la menor que circulaban en la camioneta fueron asistidas en el lugar por una ambulancia del SAME y luego trasladadas al hospital Isidoro Iriarte.
Embed