InicioSociedad“Perdimos todo”: los vecinos inundados de Corrientes reclaman ayuda para reconstruir sus...

“Perdimos todo”: los vecinos inundados de Corrientes reclaman ayuda para reconstruir sus casas

El agua bajó en gran parte de la ciudad, pero todavía hay personas que no pueden volver a sus casas. Durante la madrugada del domingo se registró la caída de más de 300 milímetros de agua.

04 de marzo 2024, 15:39hs

Video PlaceholderEl drama de una de las personas afectadas por las inundaciones en Corrientes. (Foto: captura TN)

El feroz temporal que azotó a Corrientes provocó que casi mil personas tuvieran que pasar la noche del domingo en centros de evacuados y escuelas por las graves inundaciones en distintas localidades. “Estamos sobreviviendo, necesitamos que el Gobierno o la municipalidad se acerque al barrio porque estamos todas las personas bajo agua, perdimos todo, no tenemos nada”, dijo una de las afectadas a TN.

Leé también: Inundaciones en Corrientes: tras el fuerte temporal, se suspendieron las clases de este lunes

Los más de 300 milímetros que cayeron durante la madrugada del domingo, acompañados de ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, provocaron notables destrozos en distintos puntos de la provincia.

“A partir de las 4 nos encontramos con todo inundado, se mojó todo por completo: cama, colchón, lavarropas y secarropas. Tenemos que trabajar y de a poco nos vamos a ir a comprar lo que falta. Necesitamos una solución en el barrio para esto”, comentó otra vecina.

Video PlaceholderHay vecinos que todavía no pudieron volver a sus casas tras el temporal. (Foto: captura TN)

En diferentes lugares se vieron desde árboles y postes caídos hasta voladuras de techos y casas inundadas: “Cada cuatro años pasa esto, o cuando llueve un poco quedamos todos abajo del agua. Cada 4 años tenemos que empezar de cero. Si llueve una semana queda todo bajo agua, no queda nada”.

“Necesitamos que alguien de la municipalidad, de acción social, se acerquen a los barrios y vengan a ver cómo estamos acá. Hacemos entre todos una monedita y se cocina, pero acá no tenemos nada porque hasta la mercadería se perdió. No quedó nada, hay gente que perdió televisores y ropa. No tenemos lugar donde dormir”, sumó.

Leé también: Corrientes: saquearon una farmacia en medio de la inundación y se llevaron desde perfumes hasta pañales

En este sentido, denunció que hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda: “Queremos que alguien se acerque y le dé soluciones al barrio. Que se acerque alguien porque sentarse en un semaforo no sirve. Tiene que venir casa por casa a ver cómo está la gente acá. Hay gente mayor, hay criaturas. Tengo nietos que son enfermos, ¿creen que está bien tenerlos acá?”.

La Municipalidad de Corrientes indicó que la ciudad atraviesa

La Municipalidad de Corrientes indicó que la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. (Foto: Télam)

“¿Cómo vamos a salir si salimos de nuestras casas y nos sacan todo? Que se muevan ellos por la gente del barrio, porque nosotros necesitamos respuestas hoy, ni mañana ni pasado, ya”, continuó.

Leé también: Feroz temporal en Corrientes: las imágenes más impactantes de casas tapadas de agua y cientos de evacuados

Por su parte, otro de los afectados contó la dramática situación con la que se encontró este lunes. “Ahora tenemos luz, pero ayer fue muy feo, estábamos inundados hasta la altura de la rodilla y teníamos miedo de que nos toque la electricidad porque había luz y no la cortaron. Empezamos a levantar todo, colchones y heladera”.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte