Un grupo armado atacó la base de la División Infantería de la Unidad Regional III de Eldorado, en la provincia de Misiones, donde mataron a un cabo primero de la policía y se robaron armas de fuego que había en el lugar. Se inició un importante operativo cerrojo en rutas y pasos fronterizos para dar con cuatro sospechosos.
El violento asalto ocurrió alrededor de las 7.30 de este lunes, cuando los delincuentes ingresaron a las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 30 “Coronel Félix Bogado”, ubicada dentro del Aeroclub de Eldorado.
policia asesinado misiones
Tras el ataque, se encontró del cuerpo sin vida del cabo Mauricio Miñarro, quien había sido ejecutado de tres disparos en la cabeza. El cuerpo del policía fue encontrado por el guardia que debía relevarlo en el lugar a las 8 de la mañana. Fuentes oficiales señalaron que la víctima estaba maniatada con precintos y vestía ropa de civil.
Luego de cometer el crimen del único oficial que estaba de guardia en ese momento, los asaltantes lograron sustraer armamento significativo, incluyendo dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12/70. Además, habrían intentado llevarse una avioneta que se encontraba en la pista del Aeroclub de Eldorado.
policia asesinado misiones
El cabo Mauricio Miñarro fue asesinado durante el robo
Misiones: fuerte operativo tras el robo a la base de Infantería
En respuesta al ataque, autoridades provinciales iniciaron un fuerte operativo cerrojo en la zona para dar con los delincuentes, incluyendo un despliegue de todo el personal policial en las rutas de la zona, con rigurosos controles vehiculares.
Medios locales indicaron que la policía está tras la pista de cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya, que formarían parte de un grupo comando y que ya fueron identificados. Hasta el momento, todos están prófugos.
Las sospechas sobre los responsables del ataque incluye la búsqueda de una camioneta Toyota gris que evadió un control policial en la Ruta 8 y fue en dirección a la Ruta 103 hacia Oberá o por la Costera 2 hacia Panambí.
Además, las autoridades investigan la ausencia de algunos efectivos que debían estar presentes en la dependencia policial. Según consignó el medio local El Territorio, en el destacamento debía haber dos policías más, además de Miñarro. Sin embargo, por motivos que aun se desconocen, uno de ellos no se presentó y el otro estaba cumpliendo adicionales en otro puesto.
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com