En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) transita un alivio al calor agobiante, pero con la amenaza de una abrupta suba de las temperaturas, que en los próximos días acariciarían los 40 grados y que derivarían en la vuelta de las lluvias y tormentas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de las precipitaciones fuertes que sacudieron a la Ciudad y alrededores el miércoles, se espera una seguidilla de jornadas con buenas condiciones del clima, mientras que las temperaturas se mantendrían templadas hasta el cierre de la semana, pero en aumento. Fue así que el jueves estuvo algo pesado, con cielo entre despejado y algo nublado, una mínima de 17 y una máxima de 28.
El fin de semana también se prevé con buenas condiciones y calorcito pero no agobiante: con cielo mayormente nublado, el termómetro del sábado se espera entre 22 y 33 grados, y el del domingo rondaría entre 21 y 31 grados.
El día más caluroso de las próximas jornadas será el próximo lunes 10 de febrero, que se prevé con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pasando a mayormente nublado en la tarde y noche; junto con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima que rondará los 37.
lluvias tormentas buenos aires smn
Pronóstico de lluvias y tormentas el próximo martes en Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
Cuándo llegan las lluvias y tormentas fuertes al AMBA
Para el martes se esperan lluvias, que traerían un nuevo alivio. El SMN pronostica tormentas aisladas durante toda la jornada, con 19 grados de mínima y 24 de máxima.
Al respecto, el sitio especializado Meteored también pone al martes 11 como el día en que regresen las precipitaciones, las que podrían mantenerse durante toda la jornada. Pronostica tormenta desde la madrugada y hasta las 12 del mediodía, cuando pasaría a “lluvia débil” al menos hasta las 18 horas.
lluvias buenos aires meteored
A qué hora serán las lluvias y tormentas en Buenos Aires, según Meteored.
Ambos pronosticadores esperan que el tiempo vuelva a estar estable desde el miércoles, que se anticipa con cielo mayormente nublado, y marcas térmicas que oscilarán entre 19 y 27 grados.
Embed