InicioSociedadSe extiende el plazo para registrar la SUBE: hasta cuándo tengo tiempo...

Se extiende el plazo para registrar la SUBE: hasta cuándo tengo tiempo para hacer el trámite

Todo lo que tenés que saber para registrar tu tarjeta SUBE y evitar pagar una tarifa más elevada.

15 de febrero 2024, 10:17hs

(Foto: Ministerio de Transporte)

(Foto: Ministerio de Transporte)

La Secretaría de Transporte de Argentina anunció que hasta el 31 de marzo se extenderá el plazo para registrar la tarjeta SUBE, utilizada en colectivos y trenes. A partir del 1 de abril, los usuarios de transporte público que no hayan registrado su tarjeta deberán abonar tarifas más altas.

Para facilitar el registro, además de los canales digitales y los Centros de Atención SUBE, se habilitaron puntos de registro en las estaciones de tren de Once, Tigre y Morón. Estos puntos estarán disponibles hasta el 31 de marzo, y la estación de Once extenderá su horario de atención hasta las 17 hs.

(Foto: NA)

(Foto: NA)

Los usuarios pueden registrar su tarjeta SUBE a través de diversos canales: la página web oficial, la aplicación móvil SUBE, el chat de WhatsApp al número 1166777823, la línea telefónica gratuita 0800-777-7823 (opción 3), o personalmente en los Centros de Atención SUBE ubicados en Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel. También es posible realizar el registro en las Unidades de Gestión SUBE.

Después del 31 de marzo, los canales de registro online seguirán disponibles. Registrar la tarjeta SUBE no solo evita el aumento de tarifas desde el 1 de abril, sino que también permite recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o daño de la tarjeta, y otorga acceso a beneficios de la Red SUBE, que incluye descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero realizado dentro de un período de 2 horas.

No es necesario realizar el trámite de registro para aquellos usuarios que ya poseen una tarjeta SUBE registrada a su nombre o que cuentan con la Tarifa Social Federal.

Leé también: Aumentos en el transporte público: hasta cuándo se puede registrar la tarjeta SUBE de manera presencial

Dónde puedo registrar mi tarjeta SUBE y a qué hora

De lunes a viernes, las personas se pueden acercar en los siguientes horarios a registrar su tarjeta SUBE:

Estación Once: hall central, de 9:00 a 17:00.Estación Tigre: hall central, de 9:00 a 14:00.Estación Morón: de 9 a 14:00.Retiro: 8:00 a 18:00.Constitución: 8:00 a 17:30Ezeiza: de 9:00 a 14:00.Terminal de Ómnibus de La Plata: de 8:00 a 18:00.San Miguel: de 8:00 a 13:00.Web: https://www.argentina.gob.ar/subeApp SUBE: descargala en tu celular.Centros de Atención SUBE.

Qué necesito para registrar mi tarjeta SUBE

Solo tu tarjeta SUBE y tu DNI vigente.Si sos menor de 18 años, un adulto responsable puede realizar el trámite con tu DNI.

Quiénes pueden registrar su tarjeta SUBE

Todos los usuarios mayores de 3 años.Personas que aún no tengan una tarjeta SUBE.Quienes deseen acceder a la tarifa social a partir del 1 de abril de 2024.Leé también: Cómo validar la tarjeta SUBE y cuál es el subsidio vigente de ANSES

Dónde están los centros de atención de la tarjeta SUBE en AMBA

En caso de requerir atención presencial, estos centros están disponibles de lunes a viernes:

Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs.Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 8 a 17:30 hsEzeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14 hs.La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 10 a 15 hs.Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs.San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.(Foto: NA)

(Foto: NA)

Cómo comprobar que tu tarjeta SUBE ya está registrada y habilitada a tu nombre

Visita la página web oficial del Gobierno Nacional.Selecciona la opción de “Documentación ciudadana”.Encuentra y accede a la sección de Tarjeta SUBE.Haz clic en “consultar titularidad”.Ingresa los números de la tarjeta SUBE.El sistema indicará si la tarjeta está registrada a nombre de alguien.

Beneficios de registrar la tarjeta SUBE

Consultar saldo y cargas pendientes.Ver el historial de viajes.Acceder a la Tarifa Social si pertenecés a un grupo beneficiario ANSES.Consultar los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado.Realizar la baja de tarjeta y otras gestiones.Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte