Un inesperado piquete ocurrió en la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuando un grupo de vecinos cortaron ambas vías de circulación en el kilómetro 6,5, en Dock Suck, generando caos y serias demoras este viernes 18 de julio. La protesta se levantó pasadas las 21.30 horas, aunque los inconvenientes seguían y llevaría al menos un par de horas que la circulación recupere el ritmo normal.
Todo comenzó cerca de las 20, cuando un grupo de unas cincuenta personas interrumpieron la circulación para protestar por falta de electricidad en la zona. Asi fueron ocupando carriles hasta impedir por completo la circulación en ambas manos. La protesta generó en pocos minutos una enorme congestión y cuando los ánimos se exasperaban, ante la presión de los conductores, primero se habilitó el tránsito con sentido hacia La Plata, pero se mantenía el corte hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Con respecto a ese flujo hacia Capital Federal, se desviaba el tránsito en el kilómetro 12, para tratar de descongestionar la zona y evitar que la situación fuera todavía más grave y las demoras mayores.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Posteriormente, ya liberada la circulación, la empresa anunció “la Autopista Buenos Aires-La Plata tiene tránsito intenso sentido a CABA, con demoras desde el Km 4″.
HM/HB
Fuente: perfil.com