InicioSociedadTarjeta SUBE: el requisito indispensable para no pagar hasta 250% más el...

Tarjeta SUBE: el requisito indispensable para no pagar hasta 250% más el boleto de colectivo en AMBA

Desde febrero, si un pasajero no cuenta con el plastico para viajar registrado a su nombre deberá abonar una tarifa diferencial de hasta $430. Cómo hacer el trámite.

19 de enero 2024, 09:05hs

Tarjeta SUBE: el requisito indispensable para no pagar $430 el boleto de colectivo en AMBA (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

Tarjeta SUBE: el requisito indispensable para no pagar $430 el boleto de colectivo en AMBA (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

Las usuarios de transporte público pueden registrar la tarjeta SUBE de forma rápida y gratuita para acceder a descuentos y beneficios. Según informó el Gobierno, desde febrero, aquellos que no cuenten con el plástico para viajar a su nombre deberán abonar una tarifa diferencial de hasta $430.

El trámite se realiza a través de la página web del sistema SUBE y solo se necesitan seguir una serie de pasos. En el caso de ser beneficiario ANSES, la Tarifa Social que aplica el 55% de descuento en el boleto continúa vigente.

Leé también: Aumentos y cambios en la tarjeta SUBE: el Gobierno informó las tarifas para colectivos y trenes desde febrero

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Para registrar tu SUBE, se debe seguir los siguientes pasos:

Ingresá a la página oficial de la Tarjeta SUBE o hacer clik en este enlace.Elegir la opción “Ingresá a tu cuenta” y luego “Registrate ahora”.Completar el formulario con los datos personales y el número de tarjeta SUBE.Finalmente, pedirá la creación de la “Clave SUBE” de 4 dígitos.

El trámite se realiza a través de la página web SUBE y solo se necesitan seguir una serie de pasos (Foto: Ministerio de Transporte)

Tarifa social ANSES: cómo obtener y registrar el PIN SUBE

El Gobierno también informó que la Tarifa Social para titulares ANSES que aplica el 55% de descuento en las tarifas del transporte público continúa vigente.

Para solicitar el beneficio, se requiere del PIN SUBE:

Ingresar a la página Mi ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.Ir a la sección “Programas y beneficios”.Seleccionar “Generar Pin SUBE”.Se generará un código de seis números que se debe registrar y asociar a la Tarjeta SUBE.Leé también: Ante el fracaso de las paritarias, la UTA declaró el “estado de alerta” y no descarta un paro de colectivos

Los cinco beneficios al registrar la tarjeta SUBE

Consultar saldo y cargas pendientes;Ver el historial de viajes;Acceder a la Tarifa Social si pertenecés a un grupo beneficiario ANSES.Consultar los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado;Realizar la baja de tarjeta y otras gestiones.Fuente: tn.com.ar

Exit mobile version