InicioSociedadTenis 2024: los argentinos empiezan bien temprano la temporada en la previa...

Tenis 2024: los argentinos empiezan bien temprano la temporada en la previa del Abierto de Australia

Como es habitual, el tenis empieza su temporada en los courts de Asia y Oceanía, con la gira que antecede al Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2024. Y con numerosa presencia argentina, ya que varios de los jugadores más destacados de nuestro país comenzarán el año en plena competencia.

En Brisbane, Australia, se juega un torneo de la categoría 250, con el danés Holger Rune, número 8 del mundo, como máximo preclasificado. Allí participan Sebastián Báez (6° favorito), que se estrenará el martes contra el eslovaco Lukas Klein (170° del ranking), que ingresó en el cuadro principal desde la clasificación, y Tomás Etcheverry (7° favorito), que tendrá como adversario a otro clasificado, el checo Tomas Machac (78° del mundo). Los partidos de este certamen se podrán seguir a través de Star+.

Sebastián Báez parte como uno de los preclasificados en el torneo de BrisbaneNano Riscosa – Prensa AAT

Aquí, la atención está puesta en Rafael Nadal, que después de un año fuera de las canchas regresará como invitado, y con un duelo estelar en primera rueda frente al austríaco Dominic Thiem (98°), que a pesar de su pasado como Top 3 del ranking debió jugar la qualy, que superó con dos victorias. El que no puso superar esta etapa fue Diego Schwartzman, actualmente ubicado en el puesto 114°, que perdió en la segunda y última rueda frente al estadounidense Alex Michelsen, 97° del ranking, por 6-1 y 6-4.

En la rama femenina de Brisbane también habrá presencia albiceleste: Julia Riera pasó la qualy en el WTA 500, y en su primer torneo en este nivel, la jugadora de Pergamino se enfrentará con la búlgara Viktoriya Tomova, 75a del ranking. En este certamen, las miradas apuntarán a Naomi Osaka. La japonesa, exnúmero 1 del mundo, regresa al tour después de ser madre en septiembre pasado, cuando dio a luz a Shai, su primera hija. En las próximas horas, se enfrentará con la alemana Tamara Korpatsch.

El otro torneo ATP de la primera semana de la temporada se celebra en Hong Kong, también del nivel 250 y con el ruso Andrey Rublev como primer cabeza de serie. El número 5 del mundo debutará directamente en la segunda ronda, frente al ganador del cruce entre el cordobés Pedro Cachin (70°)y un jugador surgido de la qualy. Otro que comenzará el torneo en la segunda etapa será Francisco Cerúndolo, que parte como cuarto preclasificado y espera al vencedor del choque entre el español Roberto Bautista Agut y el húngaro Fabian Marozsan.

Con chances de ingresar está Román Burruchaga (184°), que en la primera ronda de la qualy se impuso en casi tres horas de partido, y por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6) y 6-4 al belga Joris De Loore (145°). El hijo de Jorge Burruchaga se jugará el ingreso en el main draw ante el británico Liam Broady (108°) en las primeras horas de 2024.

Djokovic empezó con una victoria

Novak Djokovic regresó triunfante a Perth después de una década y lideró la victoria por 2-1 de Serbia sobre China en la United Cup, el torneo por naciones de la ATP. El número 1 del mundo jugó por primera vez en la ciudad australiana desde la Copa Hopman 2013, y en su estreno venció a Zhang Zhizhen por 6-3 y 6-2. Luego se alineó en el dobles mixto con Olga Danilovic para imponerse por 6-4, 1-6 y 10-6 ante Zheng Quinwen y Zhang y sellar el triunfo balcánico.

Novak Djokovic recibe los aplausos tras su victoria sobre Zhang Zhizhen en la United Cup en Perth COLIN MURTY – AFP

“Es increíble estar de vuelta en Perth. Realmente aprecio que vinieran [los espectadores] y poder celebrar la víspera de Año Nuevo con nosotros en la cancha. Han pasado 10 años desde que estuve en Perth y este es uno de las estadios más bonitos, dentro y fuera, en los que he jugado”, destacó el serbio. Nole admitió que se sintió un poco “oxidado” el comienzo del duelo ante Zhang.

“Me faltó algo de ritmo en los cinco o seis primeros games, pero es normal. Cuando no has jugado un partido oficial durante más de une mes necesitas evidentemente un poco de tiempo para que los motores funcionen”, declaró la estrella serbia.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte