HomeSociedadTodos los corsos en CABA para este carnaval 2024, del 11 al...

Todos los corsos en CABA para este carnaval 2024, del 11 al 13 de febrero

Estos son los lugares donde se realizarán las diferentes fiestas en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires con murgas o comparsas.

11 de febrero 2024, 11:19hs

Todos los corsos en CABA para este carnaval 2024, del 11 al 13 de febrero (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Todos los corsos en CABA para este carnaval 2024, del 11 al 13 de febrero (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) tiene habilitados 15 corsos a lo largo de todo su territorio, desde Flores hasta Palermo, donde podrán participar los ciudadanos entre este domingo 11 y martes 13 de febrero.

Leé también: Cuándo vuelve la luz en Caballito y a cuántas personas afecta el corte del suministro

Todos los corsos de CABA, uno por uno

Boedo: Av. Boedo, entre Av. Independencia y San JuanColegiales: Polideportivo Colegiales (Freire y Concepción Arenal)Flores/Caballito: Seguí, entre Neuquén y Av. GaonaLugano: Plaza Unidad Nacional (Murgiondo y Delfín Gallo) / Av. Fernández de la Cruz, entre Lisandro de la Torre y Cañada de GómezMataderos: Av. Juan Bautista Alberdi, entre Escalada y AraujoNueva Pompeya: Av. La Plata, entre Fernández de la Cruz y Av. CaserosPalermo: Plaza de la Unidad Latinoamericana (Av. Medrano, Costa Rica, Francisco Acuña de Figueroa y El Salvador)Saavedra: Av. García del Río, entre Freire y ZapiolaSan Cristóbal: Plaza Martín Fierro (General Urquiza, Barcala, La Rioja y el polideportivo)San Telmo: Anfiteatro Parque Lezama (Av. Brasil y Balcarce)Villa Crespo: Av. Scalabrini Ortiz, entre Av. Corrientes y Juan Ramírez de VelascoVilla Devoto: Plaza Riccheri (Av. Francisco Beiró, Desaguadero, J. P. Varela y Quevedo)Villa Pueyrredón: Av. Mosconi, entre Bolivia y TerradaVilla Urquiza: Av. Triunvirato, entre Monroe y OlazábalTodos los corsos en CABA para este carnaval del 11 al 13 de febrero        (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Todos los corsos en CABA para este carnaval del 11 al 13 de febrero (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Leé también: Cortes de agua en CABA: qué barrios están afectados y cuándo vuelve el servicio

A qué hora son los corsos en Buenos Aires

Los corsos se celebran de 19:00 a 00:00, aunque pueden extenderse un poco más este domingo y lunes feriado, probablemente hasta las 2:00 de día siguiente.

Qué es un corso y por qué se realiza en la Argentina

Un corso en Argentina se refiere a un desfile de carruajes, vehículos, personas disfrazadas y comparsas, que se realiza en la época de carnaval. Estos eventos son muy populares y forman parte de las celebraciones en diferentes partes del país. Participan murgas y comparsas que desfilan al ritmo de la música, con disfraces coloridos y elaborados.

Los corsos se realizan como parte de la cultura, en donde los jóvenes comparten con adultos un momento para disfrutar del carnaval, que puede llevar días o semanas de ensayo previo, en el caso de las murgas o comparasas.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte