InicioSociedadUn adolescente de 14 años murió por dengue en Corrientes

Un adolescente de 14 años murió por dengue en Corrientes

El joven estuvo internado varios días en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad de San Cosme.

04 de febrero 2024, 19:10hs

El mosquito que transmite el dengue. (Foto: Adobe Stock)

El mosquito que transmite el dengue. (Foto: Adobe Stock)

Un adolescente de 14 años falleció por dengue en Corrientes. El joven se encontraba internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II en la capital de la provincia.

La víctima padecía una neumonía crónica y sufrió una sepsis generalizada mientras cursaba un cuadro de dengue.

Leé también: Se quedaron sin nafta, caminaron por la banquina y fueron atropellados: el joven murió y su novia está grave

Mosquitos Aedes aegypti, transmisores de dengue. (EFE).

Mosquitos Aedes aegypti, transmisores de dengue. (EFE).

El joven que murió por dengue se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. Sus restos eran velados en el cuartel.

Según el Ministerio de Salud Pública correntino, hay 243 casos activos de dengue actualmente. 152 de ellos son de la ciudad de Corrientes y el resto, del interior de la provincia.

Leé también: Ola de calor: cuándo va a llover y bajaría la temperatura en AMBA

En Corrientes, como en el resto de la región nordeste, está declarada la circulación viral de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Cómo podemos prevenir el dengue

Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.Vertiendo agua hirviendo en las rejillas y colocándoles tela mosquitera.

Cómo prevenir las picaduras del mosquito

Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte