Una familia quiso cruzar desde Misiones a Paraguay en canoa: se hundieron y murió una nena de 4 años

Una familia intentaba cruzar el Río Paraná desde Misiones hacia Paraguay cuando la canoa en la que viajaban se rompió y se hundió. La madre y su hijo de dos años lograron salvarse. La niña fue hallada sin vida, pero el padre, que tenía un pedido de captura, sigue desaparecido y es intensamente buscado por la Policía provincial en un operativo en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en la zona de Puerto Lapacho, en la localidad misionera de General Urquiza, a unos 90 kilómetros al este de Posadas.

La familia, compuesta por dos adultos y dos niños, había salido en una canoa con la intensión de cruzar el Río Paraná con dirección a Paraguay. Sin embargo, luego de hacer unos kilómetros, la embarcación en la que viajaban sufrió un desperfecto y se rompió, provocando que todos cayeran al agua.

familia rio parana

La madre de los menores, Beatriz, de 29 años, logró sostener en brazos a su hijo de dos años y nadar con él hasta la orilla.

Sin embargo, el padre, que fue identificado como Ariel Arcenio de 32 años, intentó salvar a su hija Celeste Maribel Ruiz Díaz, de 4, pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente del Río Paraná.

Beatriz logró dar aviso a las autoridades, lo que dio inicio a un importante operativo de búsqueda comandado por la Policía de Misiones en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

El cuerpo de Celeste Maribel Ruiz Díaz fue encontrado ayer domingo, unos minutos después de las 15.30. Estaba flotando a unos pocos kilómetros de donde se había hundido la canoa. En tanto, la búsqueda de Ariel Arcenio continuó durante todo el fin de semana, pero hasta el momento no fue localizado.

El hombre desaparecido en el Río Paraná tiene pedido de captura

familia rio paraná

En medio de la investigación sobre los motivos por los cuales la familia intentaba cruzar a Paraguay en esas condiciones, fuentes policiales confirmaron que Ariel Arcenio tiene un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Jardín América.

A su vez, el padre de Arcenio informó a la Policía que su hijo había regresado a su domicilio alrededor de las 18:30 horas, pero luego se había retirado hacia una zona de monte.

La principal hipótesis es que la familia intentaba cruzar ilegalmente hacia Paraguay para evitar controles fronterizos y escapar de la Justicia.

Este lunes a primera hora se retomará la búsqueda de Arcenio. La sospecha que mantiene la policía es que el hombre de 32 años habría sido arrastrado por la corriente, pero no descartan que haya logrado escapar.

Embed

Fuente: minutouno.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version