InicioSociedadUna maratón de mozos y camareras con mega torta incluida se celebró...

Una maratón de mozos y camareras con mega torta incluida se celebró en Mar del Plata

Rcord de participantes en la maratn de mozos y camareras Foto Alejandro Moritz

Récord de participantes en la maratón de mozos y camareras. Foto: Alejandro Moritz.
Mónica Ramos y José Vicente Fernández se consagraron este sábado como los ganadores de la XXIX edición de la Maratón de Mozos y Camareras de Mar del Plata, que este año celebró con una torta gigante el 150 aniversario de la fundación de la ciudad.

La maratón contó con la participación de 700 inscriptos, según los organizadores de la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

En este 2024 hubo récord de participantes y se repartieron 1.600.000 pesos y dos motos en premios, además de shows de música en vivo con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y se celebró el aniversario de la ciudad de Mar del Plata con una mega torta de 150 kilos, preparada especialmente por el Centro de Formación Laboral Nº405 de UTHGRA y cuyas porciones fueron repartidas entre el público.

Festejo con mega torta por los 150 aos de Mar del Plata Foto Alejandro Moritz

Festejo con mega torta por los 150 años de Mar del Plata. Foto: Alejandro Moritz.
La tradicional competencia, presidida por el sindicalista Luis Barrionuevo y el titular de la regional local Pablo Santín, contó como padrinos del evento con el actor Matías Alé y el mago Black.

El evento, un clásico de cada verano que cuenta con el apoyo del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), comenzó cerca de las 17.30 con los mozos y las camareras luciendo su destreza al trasladar en sus bandejas productos típicos de la gastronomía marplatense desde el Torreón del Monje hasta el Hermitage Hotel.

Una convocante competencia con 700 participantes Foto Alejandro Moritz

Una convocante competencia con 700 participantes. Foto: Alejandro Moritz.
La Maratón, en la categoría mujeres, tuvo como ganadora a Mónica Ramos, de “La Fonte D’Oro”, escoltada por Abril Hamse de “La Baguette” y Karen Abigail Caselli, del “Hotel Presidente”.

Y entre los hombres se impuso José Vicente Fernández, de “Ruderico Café”, el segundo lugar fue para Carlos Daix de “Tío Curzio” y el podio lo completó García, del café “Martínez”.

Organizado por la Unin de Trabajadores Hoteleros y Gastronmicos Foto Alejandro Moritz

Organizado por la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos. Foto: Alejandro Moritz.
Santín se manifestó orgulloso por “poder sostener este evento tan propio y característico de la actividad que nos honra representar”.

“Esta es una forma más de reivindicar el trabajo y el profesionalismo de nuestros mozos y nuestras camareras, trabajadores y trabajadoras de la ciudad que cumplen con dedicación esta tarea que lleva a la gastronomía marplatense a lo más alto”, agregó.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte