Continúa la conmoción por el crimen de Cristian Velázquez, el kiosquero de 50 años que fue asesinado de un balazo por delincuentes mientras intentaban asaltarlo en la localidad bonaerense de Mar del Plata. En las últimas horas se conoció el video tomado por una de las cámaras del lugar que registró toda la secuencia de robo.
En las imágenes se ve en primer plano cuando uno de los ladrones ingresa al kiosco apuntando directamente en la cabeza al kiosquero, que al darse cuenta de la situación atinó a defenderse con sus propias manos, intentando sacarle el arma al asaltante.
Sin embargo, todo fue en vano. En cuestión de segundos, mientras Velázquez buscaba un gas pimienta debajo del mostrador con la intención de repelerlos, uno de los delincuentes le efectuó un disparo mortal en la cabeza, dejando al kiosquero sin vida, tendido en el suelo. IMÁGENES SENSIBLES.
crimen kiosquero mar del plata
El homicidio ocurrió a las 15.37 del lunes, según consta en la grabación de la cámara de vigilancia, ubicada estratégicamente dentro del kiosco luego de una seguidilla de hechos de inseguridad que había padecido la víctima: era la novena vez que le robaban en el mismo negocio, ubicado en la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700, a pocas cuadras del Estadio José María Minella.
En las imágenes, a su vez, se ve claramente el rostro del asesino, vestido con camiseta azul y gorra. En tanto, su cómplice ingresó más despacio por atrás, con un short amarillo y una remera gris.
Durante la madrugada fue detenido el cómplice del asesino, un hombre identificado como “Nacho”, de 29 años, quien cuenta con antecedentes por distintos delitos. Lo entregó su madre a la Policía marplatense.
En tanto, el sospechoso de matar al kiosquero, apodado “Guachín”, ya tenía pedido de captura por participar de un robo a mano armada que llevó a cabo el pasado 30 de diciembre en un pet shop de la misma localidad balnearia.
En su prontuario también pesa un violento robo contra una mujer mayor de edad, a quien emboscó cuando descendía del auto y la golpeó hasta tirarla al suelo, provocándole graves heridas en la cabeza. Para los investigadores, el apodado como “Guachín”, es el autor del disparo que mató a Cristian Velázquez.
Embed