Cuatro ramales del tren Roca estuvieron interrumpidos durante más de dos horas este jueves luego de que un árbol cayera sobre las vías y se generara incendio sobre el tendido eléctrico, cerca de la estación de Temperley. Pasadas las 15 el servicio volvió a reanudarse, aunque con algunas demoras y cancelaciones.
El hecho ocurrió cerca de las 12.30 a metros de la estación Temperley, donde la rama de un árbol cayó sobre los cables que brindan electricidad a los trenes y comenzó a incendiarse, provocando un corte de energía en el tramo hasta Constitución.
Un video difundido a través de las redes sociales dio cuenta del principio de incendio del árbol y cómo el fuego comenzó a afectar el tendido eléctrico ubicado sobre las vías.
La falla técnica afectó a los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques, que estuvieron más de dos horas sin funcionar. Además, el ramal de La Plata y el de Bosques se encontraban con servicio reducido desde y hacia Quilmes.
Mientras tanto, los usuarios comenzaron a aglomerarse en la estación de Constitución, donde en la pantalla del hall central figuraba un cartel con el mensaje “servicio interrumpido”. Por fuera se generaron importantes filas en las paradas de colectivos de aquellas líneas que se dirigen hacia el sur del Gran Buenos Aires.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MascariniMarce/status/1874852386956800300&partner=&hide_thread=false
Línea Roca, ramales Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley: interrumpidos por árbol con principio de incendio en Temperley.
Ramales La Plata via Quilmes: Limitado hace Quilmes-La Plata
Ramal Bosques vía Quilmes: Limitado hace Quilmes-Bosques.#TrenRoca pic.twitter.com/6t4ZmgxoHG
— (@MascariniMarce) January 2, 2025 En el lugar del siniestro trabajaron Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora para dar respuesta al incendio del árbol. En tanto, una cuadrilla de Trenes Argentinos, realizó una reparación de las catenerias – encargadas de transportar la energía para las formaciones – con el fin de que se restablezca la circulación sobre las vías.
Finalmente, tras más de dos horas, el funcionamiento del tren Roca se reanudó, pero se registraron retrasos en el servicio. “Todos los ramales reanudaron su servicio, aunque hay demoras y cancelaciones después del árbol incendiado en las zonas de las vías de Temperley. Volvió la calma a la estación Constitución”, informó el periodista Mariano Onega en C5N.
Mientras que los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley tuvieron totalmente paralizados, el ramal La Plata circulaba solamente entre las estaciones Quilmes y la capital bonaerense. A su vez, el ramal Bosques vía Quilmes operaba entre las estaciones Quilmes y Bosques.
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com