VTV: quiénes pueden hacer gratis el trámite y cuáles son los requisitos excluyentes

La manera de acceder gratis al trámite y los requisitos excluyentes. La manera de acceder gratis al trámite y los requisitos excluyentes.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para garantizar la seguridad en las calles y rutas. Durante la inspección, se revisan el sistema de frenos, luces, neumáticos y otros componentes clave del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento y prevenir accidentes viales, lo que se reduce en una conducción segura y efectiva.

Las modificaciones a este sistema de inspección no sólo modifican los plazos en los que deben realizarse las revisiones, que siguen siendo obligatorias, sino también amplian el formato de los centros donde los vehículos deben ser inspeccionados.

Los beneficiarios que no deberán abonar el trámite

Hay varios grupos de ciudadanos que no deben abonar la VTV por distintos motivos. De esta forma, quedan exentos del pago (pero no del trámite) los siguientes grupos:

Jubilados, pensionados y mayores de 65 años cuyos ingresos no superen el haber mínimo y posean un vehículo que no pague el impuesto a la radicación. Discapacitados titulares de vehículos. Discapacitados no titulares del vehículo (padres, descendientes, tutores cónyuges). Los requisitos para pasar la verificación, son:

Matafuegos con carga vigente. Botiquín de primeros auxilios. Balizas de emergencia. Cinturones de seguridad. Sistema de iluminación. Estructura del vehículo: paragolpes, parabrisas, chasis y limpiaparabrisas. Seguridad interior: apoyacabezas en asientos delanteros, cinturones de seguridad, matafuegos y balizas. Dirección y suspensión. Emisiones contaminantes: niveles de gases, humo y ruido. Sistema de frenos. Buen estado de los neumáticos. Amortiguadores y elásticos. Embed

Fuente: minutouno.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version