Se espera una mañana gris y una tarde soleada en Tucumán en el cierre de las vacaciones de invierno. La última semana de julio trae consigo un clima variado para los tucumanos, con mañanas frías y tardes cálidas, según el pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy.
El día comenzó con una mínima de 10 °C y un cielo mayormente cubierto. Los vientos leves del sudoeste soplaban con una humedad superior al 70 %, haciendo que la sensación térmica se situara en 8 °C. Sin embargo, a medida que avance la mañana, se espera que el cielo se despeje parcialmente y la temperatura comience a elevarse, alcanzando los 13 °C cerca del mediodía.
El calor de la tarde en Tucumán permanecerá toda la semana
La tarde traerá consigo una temperatura máxima de 16 °C, con cielo algo soleado y una humedad del 51 %. Hacia la noche, el cielo permanecerá despejado y la temperatura irá en descenso hasta llegar a un promedio de 10 °C.
El martes se espera un clima similar, con algo de nubosidad en la mañana y una temperatura mínima de 6 °C. Durante la tarde, la máxima llegará a los 17 °C, y existe la posibilidad de que el cielo esté despejado.
A partir del miércoles, las condiciones climáticas podrían mejorar notablemente, con mínimas que rondarán los 8 °C y 9 °C, y máximas alcanzando los 19 °C y 20 °C. Se prevén días cálidos para el fin de semana y el inicio del mes de agosto.