Solidaridad que salva vidas: el Hospital de Misión Laishí volvió a convocar a donantes

¿Sabés por qué no se puede fabricar sangre artificialmente? Conocé cómo una comunidad entera se moviliza para salvar vidas en Formosa.

· 2 min de lectura
Solidaridad que salva vidas: el Hospital de Misión Laishí volvió a convocar a donantes
Solidaridad que salva vidas: el Hospital de Misión Laishí volvió a convocar a donantes

El pasado miércoles 29 de julio, el Hospital de Misión Laishí realizó una nueva colecta de sangre y plaquetas por aféresis. La comunidad respondió masivamente, demostrando una vez más su compromiso con la donación voluntaria.

La jornada fue organizada en conjunto entre el servicio de hemoterapia del nosocomio y el Centro Provincial de Hemoterapia, en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para promover la donación habitual, segura y gratuita en toda la provincia.

¿Por qué es clave donar sangre y plaquetas?

La directora del hospital, odontóloga Roxana Esquetino, destacó el enorme compromiso de los vecinos. “Cada persona que decidió donar hizo un aporte que tiene un valor incalculable para quienes hoy necesitan una transfusión”, afirmó.

La sangre y las plaquetas no pueden fabricarse artificialmente. Esquetino explicó que “las unidades obtenidas permiten asistir a pacientes que requieren transfusiones por cirugías, accidentes, partos, enfermedades oncológicas, hematológicas y otras patologías”. Las plaquetas, en particular, son vitales para tratamientos específicos.

“Cada colecta representa una oportunidad para fortalecer el stock de la red provincial de hemoterapia y garantizar que estén disponibles cuando un paciente lo necesita”, agregó la profesional.

Una política sanitaria que no se detiene

Estas acciones forman parte de una política sostenida por el Gobierno de Formosa, que durante todo el año desarrolla campañas de concientización, organiza operativos de colecta y asegura el procesamiento, análisis y distribución de unidades seguras para todos los efectores sanitarios provinciales.

Finalmente, Esquetino agradeció a los donantes y al equipo de salud: “Nuestro reconocimiento es para cada donante que extendió su brazo para dar vida y para los profesionales que hicieron posible una nueva cruzada solidaria”, concluyó.

Más para leer

Impermeabilización, inteligencia artificial y más: los cursos gratuitos que llegan a Formosa
Sociedad
Sonó la campana en el CEMENURNK: el emotivo homenaje que marcó cuatro años de lucha contra el cáncer
Sociedad
Después de años de deterioro: el nuevo puente que transformará el barrio Sagrado Corazón
Sociedad
Formosa da un paso clave contra las hepatitis: ¿qué reveló la jornada que reunió a cientos de profesionales?
Sociedad
El viaje que cambió la mirada de los estudiantes de Mansilla sobre Formosa
Sociedad
El quirófano móvil que recorre los barrios y ya castró a cientos de mascotas gratis
Sociedad