Sonó la alarma, pero se llevaron más de $7,5 millones de una casa en Zonda: el detalle que complica la investigación
A pesar de que la alarma sonó, los ladrones escaparon con un botín millonario. ¿Qué fue lo que encontraron los policías al llegar? Los detalles que complican la investigación.
Un robo millonario sacudió a un loteo privado de Zonda. Los delincuentes actuaron pese a que la alarma se activó, y escaparon con un botín que supera los 7,5 millones de pesos.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del viernes 31 de julio, en una vivienda del Loteo La Lucinda, Primera Etapa. Los moradores no estaban en el lugar, y los ladrones aprovecharon para ingresar por la fuerza.
La activación de la alarma movilizó a efectivos de la Comisaría 14ª, pero cuando llegaron, los autores ya se habían dado a la fuga. En la inspección, los uniformados encontraron una ventana y una reja violentadas, que habrían sido la vía de acceso al inmueble.
¿Qué se llevaron?
La propietaria, de apellido Ruiz, revisó la casa y confirmó el faltante de 5.000 dólares, una suma en pesos y un televisor de 60 pulgadas. Según las primeras estimaciones, el perjuicio económico supera los 7.500.000 pesos.
Tras el robo, la policía realizó recorridas y rastrillajes por las inmediaciones, pero no lograron dar con los responsables ni recuperar parte del botín.
El obstáculo en la investigación
La causa quedó a cargo de la UFI Delitos contra la Propiedad. Sin embargo, uno de los principales problemas es que las cámaras de seguridad de la vivienda no estaban operativas al momento del hecho, lo que dificulta la identificación de los delincuentes.