Sorprendido robando en un taller de Pocito: la carrera del ladrón terminó en la casa de al lado

Un ladrón fue sorprendido en un taller de Pocito y escapó a la casa vecina. ¿Qué llevaba escondido? Los detalles del operativo que terminó con su detención.

· 2 min de lectura
Sorprendido robando en un taller de Pocito: la carrera del ladrón terminó en la casa de al lado
Sorprendido robando en un taller de Pocito: la carrera del ladrón terminó en la casa de al lado

Un joven de 21 años fue detenido en las primeras horas de este martes tras ser descubierto mientras intentaba robar en un taller mecánico de Pocito. El sospechoso, que habría trepado las paredes del local, fue encontrado escondido en la vivienda vecina.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:20 en el barrio Teresa de Calcuta, donde funciona un taller de reparación de motocicletas. La hija del propietario escuchó ruidos extraños en el fondo de la propiedad y dio aviso a su padre, quien rápidamente llamó al 911.

El momento del descubrimiento

Al acercarse para verificar qué sucedía, el dueño del inmueble habría visto a un hombre trepando por las paredes del taller. Según su relato, el individuo llevaba un rollo de cable oculto entre sus prendas. Al verse descubierto, el ladrón escapó y logró ingresar a la casa lindera.

El propietario reconoció al sospechoso y aportó su identidad a los efectivos de la Subcomisaría Buenaventura Luna, quienes llegaron al lugar minutos después. Los policías lograron localizar al joven en la vivienda contigua y lo aprehendieron.

Los indicios encontrados

Durante la inspección, los investigadores detectaron que uno de los objetivos habría sido un motor de aire acondicionado, cuyo cable de conexión presentaba signos de haber sido manipulado con violencia. Además, el propietario denunció la desaparición de un cable tipo taller negro de aproximadamente cinco metros, equipado con enchufe, que se encontraba guardado en un estante.

El inmueble cuenta con un cierre perimetral de unos tres metros de altura y cámaras de seguridad, aunque no posee sistema de alarma.

El joven quedó vinculado a una causa caratulada como tentativa de robo y hurto, que quedó en manos de la UFI Flagrancia, donde se avanzará con las actuaciones judiciales correspondientes.

Más para leer

La Brigada Este los paró en un Gol blanco y la ropa los delató: cinco detenidos en San Juan
Policiales
Dos fiestas, dos puñaladas y un mismo final: el inquietante paralelo que conmociona a San Juan
Policiales
Salió de su casa con un gorro marrón y no volvió: la buscan en San Juan
Policiales
Subió al techo de una casa en Pocito y la Policía lo esperaba abajo
Policiales
El fuego avanzaba detrás de una casa en Albardón: cómo lograron frenarlo
Policiales
Desapareció Amelia María González, de 79 años: la vieron con un camperón morado
Policiales