8.3 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Sorpresa en la costa: hallan a una imponente ballena muerta en Coronel Dorrego

Mas leídas

Una charla virtual para entender la implementación de la TDA

08/07/2020 por Instagram Esta tarde a las 19 brindará una charla en el sitio Gastronomía Política Osvaldo Nemirovsky, Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre Argentino (TDA), sobre la implementación del programa.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

La Policía de Santa Cruz encontró este sábado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, que estaba desaparecido desde el jueves, según confirmó el juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte.El cuerpo fue localizado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a…

Capitán Cáceres festejó por los resultados negativo de los hisopados

Se festejó como un gol en el fútbol. Había mucho temor por la posibilidad del contagio comunitario; sin embargo, el resultado de los hisopados...

Avanza en Diputados un proyecto de auxilio para el sector turístico

El oficialismo de la Cámara de Diputados impuso este martes su mayoría en la comisión de Turismo para emitir un dictamen de mayoría del proyecto que prevé medidas de "auxilio" al sector turístico, sobre la iniciativa de Juntos por el Cambio que buscaba declarar la "emergencia" de la actividad. Con el respaldo de los diputados…
Una imponente ballena fue encontrada muerta en las playas de la localidad de Marisol, en el partido de Coronel Dorrego. Quienes viven en la zona la avistaron el domingo y hoy un equipo del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso determinará la causa de la muerte del animal.

La ballena hallada pertenece a la familia del tipo Megaptera Novaeangliae, o Jorobada, según informó a LA NACION Prefectura Naval, luego de corroborarlo con la directora del museo, Natalia Sánchez.

El cetáceo, que fue encontrado durante el fin de semana por los vecinos de la zona, habría encallado por varias razones diferentes. Muchas veces las ballenas llegan a la playa atrapadas por la marea baja y, si son viejas o están enfermas, les cuesta nadar contracorriente y se encallan. Otras veces, ya llegan muertas a la costa, especificaron los expertos a este medio.

Por esos motivos, un equipo del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso se acercará hoy a la playa para extraer material biológico, realizar muestreos, fotografías y mediciones del animal.

Fuente: lanacion.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

El ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz se presentó a declaración indagatoria en Lomas

Ruiz será el último de los indagados en la causaEl ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz, volvió a ser indagado por supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri y, una vez más, negó haber cometido ilícitos y aseguró que las tareas que realizó se…

Asesinan a una mujer de un balazo en Ciudadela e investigan si se trató de un intento de robo

Una mujer de 52 años fue asesinada hoy de un balazo en el pecho cuando llegaba a la vivienda de su madre, en la localidad bonaerense de Ciudadela, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se registró alrededor de las…

AFA diagramó los protocolos para el fútbol, sin fechas para los entrenamientos

En AFA armaron los protocolos para la vuelta del fútbol, sin fechas confirmadas (Foto: @AFA) El Consejo Médico de AFA mantuvo hoy su segunda y definitoria reunión con los clubes de todas las categorías del fútbol argentino y quedó armado el protocolo sanitario que se aplicará para todas las categorías de primera división y el…

Coronavirus: ascienden a 1.694 los fallecidos y a 87.030 los contagiados en el país

La Argentina registró un nuevo máximo de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 3.604 casos positivos, mientras que hubo 51 muertes, por lo que suman 1.694 los fallecidos y 87.030 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria agregó que son…

Salud pide reclasificar un caso de Coronavirus reportado para Tucumán este miércoles

"Hoy en el parte Nacional, Tucumán aparecerá con un nuevo caso. El mismo corresponde a un hombre de 64 que tiene residencia actual en Buenos Aires por lo que se solicitó reubicación Epidemiologíca", advirtieron desde el Ministerio de Salud de Tucumán, minutos antes de la publicación del reporte vespertino a cargo del Gobierno nacional.Con este…