10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Space X: posponen el lanzamiento histórico

La actividad ha sido reprogramada para el sábado 30 de mayo.

Mas leídas

Ciudad y provincia de Buenos Aires aguardan datos epidemiológicos para definir medidas

en la Ciudad adelantaron que pueden acudir a "tácticas diferentes" para la nueva etapa. Autoridades de los Gobiernos bonaerense y porteño coincidieron hoy en que los próximos días serán clave para decidir cómo continúa la cuarentena después del 17 de julio, cuando vence la etapa estricta del aislamiento, aunque en la Ciudad adelantaron que pueden…

Crimen de Gutiérrez: el juez rechazó un pedido para apartar a la fiscal del caso

El juez tomó ayer una ampliación indagatoria al detenido Agustín ZaetaEl juez que investiga el crimen del empresario y ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate, Santa Cruz, rechazó un pedido para recusar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, realizado por una de las defensas."He resuelto el pedido de…

Del coronavirus a las protestas, Trump convirtió el Día de la Independencia en un acto de campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó implícitamente las recientes protestas antirracistas, volvió a cuestionar a la prensa y prometió "derrotar a la izquierda radical" en el acto central en la Casa Blanca por el Día de la Independencia, en el que se presentó otra vez sin tapabocas y al que asistieron cientos de…

Salta: la circulación de personas es limitada en tres regiones

La provincia norteña registró dos nuevos casos de coronavirus ayer, por lo que el total ascendió a 61, según el Ministerio de Salud de la Nación. Por la aparición de contagios y la “aguda situación sanitaria”, el Gobierno de Gustavo Sáenz limitó al máximo la circulación de personas en los departamentos de San Martín, Orán…

El lanzamiento del Crew Dragon y la misión Demo-2 ha sido pospuesto este miércoles debido a problemas climáticos en la costa de Carolina del Sur (EE.UU.). Las autoridades cancelaron la operación por precaución, tomando en cuenta la seguridad de la cápsula y la tripulación.

La empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, iba a enviar a dos astronautas  de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en la primera misión espacial tripulada lanzada desde territorio de Estados Unidos en nueve años.

“No vamos a hacer el lanzamiento hoy”, publicó la NASA a través de Twitter y agregó que “debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento se está estropeando”. Asimismo, Space X argumentó en sus redes sociales un “clima desfavorable en la ruta de vuelo”.

Puede interesarte. La NASA busca voluntarios para aislarlos ocho meses en un simulador

La actividad ha sido reprogramada para el sábado 30 de mayo. Los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken despegarán a bordo del cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que lleva acoplada la cápsula espacial Crew Dragon.

El cohete saldrá desde la misma plataforma de lanzamiento que fue utilizada durante la última misión del transbordador espacial de la NASA en 2011.

En los últimos nueve años, los astronautas norteamericanos han viajado al espacio solo desde el cosmódromo de Baikonur, el primero de la historia, construido por la Unión Soviética en 1955 en el territorio del actual Kazajistán.

Te puede interesar. Tafí Viejo: dos detenidos por asaltos a cadetes de delivery

Tafí Viejo: dos detenidos por asaltos a cadetes de delivery

Así, el próximo lanzamiento de SpaceX podría poner fin a la actual dependencia de EE.UU. respecto de la tecnología rusa, imprimiendo un impulso decisivo a su carrera espacial. Además, se trata del primer viaje espacial tripulado que corre a cargo de una compañía privada.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…