Subió a un tren turístico en Brasil y lo que hizo con un nene de 7 años lo llevó preso

Un argentino fue detenido en Brasil tras fotografiar a un nene de 7 años y enviar mensajes racistas. ¿Qué decían los chats? Conocé los detalles del impactante caso.

· 2 min de lectura
Subió a un tren turístico en Brasil y lo que hizo con un nene de 7 años lo llevó preso

Un arquitecto santiagueño de 63 años fue detenido en Brasil tras fotografiar a un nene de 7 años y enviar mensajes racistas sugiriendo que podía llevarlo como esclavo. El hecho ocurrió en el tren Maria Fumaça, que une São João del-Rei y Tiradentes, en Minas Gerais.

La madre del niño, que viajaba con su familia para celebrar su cumpleaños, fue alertada por un pasajero que notó que el argentino le estaba sacando fotos al menor. Al enfrentarlo, el hombre desbloqueó voluntariamente su celular, donde se encontraron los mensajes discriminatorios.

“Al lado mio en el tren. Es negrito pero muy lindo gorda. Lo puedo llevar de esclavo”, decía uno de los mensajes que Eduardo Ignacio Murias envió por WhatsApp. Luego agregó: “Estoy pensando llevar un esclavo, hay muchos aquí”, “Puedo llevar una esclava para que cuide tus nietas” y “Pia, aquí está lleno”.

El hombre fue detenido en el lugar por la Policía Militar, que le incautó el teléfono. Según el parte oficial, “el agresor estaba fotografiando a un niño de 7 años y difundiendo las imágenes en grupos de mensajería acompañadas de comentarios discriminatorios”.

“Mi hijo está muy triste”

La madre, de 32 años, declaró al medio local SJDD: “Esto es claramente racismo. Le agarramos el celular al argentino y vimos que además de hablar de mi hijo, chateaba con otra persona para llevarse nenas como esclavas para cuidar a sus nietas”. Y agregó: “Su hijo continúa muy triste”.

Eduardo Ignacio Murias quedó detenido en la comisaría regional de São João del-Rei por el delito de “injuria racista”. En Brasil, el racismo es un delito grave y no se acepta pagar fianza. En 2023, una ley equiparó la injuria racial con el racismo, haciéndola imprescriptible y con penas de dos a cinco años de prisión.

El arquitecto, en su defensa, dijo que “no era racista, que solo era una broma”. Inicialmente contrató al abogado Lincoln Barros Junior, quien emitió un comunicado pidiendo respeto a la presunción de inocencia. Sin embargo, luego el estudio jurídico informó que dejó de representarlo.

3p1ZMuzVq_1256x620__1.jpg

Los chats del teléfono del arquitecto, en los que discrimina al niño de 7 años.

Más para leer

La desgarradora historia de la joven que pidió la eutanasia por su salud mental: "Esta lucha no termina conmigo"
Internacional
Crearon un cargo a medida para su hermano: la Justicia española lo inhabilitó 9 años
Internacional
Flávio Bolsonaro no puede ver a su padre: la Justicia lo prohibió hasta después de las elecciones
Internacional
Alerta en la Casa Blanca: investigan si Irán esconde drones en Cuba y Trump lanza una advertencia
Internacional
Internacional
Tercera noche de bombardeos: la nueva advertencia de EE.UU. a Irán que hace temblar al mundo
Internacional
Publicidad