Supervisan la refacción del Hospital de Trelew: ¿qué áreas se renovarán?

El secretario de Salud supervisó las obras en el Hospital de Trelew. Conocé qué áreas se refuncionalizan y cómo impactará en la atención de los pacientes.

· 2 min de lectura
Supervisan la refacción del Hospital de Trelew: ¿qué áreas se renovarán?
Supervisan la refacción del Hospital de Trelew: ¿qué áreas se renovarán?

El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, recorrió las instalaciones del Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara" de Trelew para supervisar los trabajos de refacción que se ejecutan en el edificio. La obra busca transformar el nosocomio en un centro de atención para adultos mayores y pacientes con internaciones de larga duración, un cambio que promete mejorar la calidad del servicio sanitario en la zona.

¿Qué se está haciendo en el hospital?

Las tareas, que forman parte de un plan integral del Gobierno provincial, incluyen la reparación de pisos, techos, paredes y redes, además de la renovación del equipamiento y mobiliario. El objetivo es que el establecimiento cumpla con todas las normas de calidad y seguridad para recibir a los pacientes.

Durante la visita, Wisky estuvo acompañado por el director del hospital y referente de la Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) Zona Noreste, Paulo Taurelli; el jefe del departamento del área externa, Raúl Mario Hurtado; el personal técnico del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Gustavo Aparicio, y el traumatólogo Gustavo Boyd.

¿Por qué es importante esta obra?

La refuncionalización de las áreas permitirá optimizar los espacios existentes para destinarlos a la atención de la tercera edad y a internaciones de larga estadía, una necesidad creciente en la región. Con estas mejoras, se busca ofrecer un servicio más eficiente y adecuado a los requerimientos de los pacientes.

La visita del secretario de Salud subraya el compromiso del Gobierno provincial con la infraestructura sanitaria, en un contexto donde la demanda de atención para adultos mayores es cada vez mayor. Las obras avanzan según lo previsto y se espera que, una vez finalizadas, el hospital pueda ampliar su capacidad de respuesta.

Más para leer

El mar se les viene encima en Kilómetro 5: Torres movió una obra clave y hay expectativa
Política
Chubut aprobó un cambio clave en la pesca artesanal: qué pasará con los pescadores de Camarones y Caleta Córdova
Política
Biss se sienta con ATE, SOYEAP y EMA: la paritaria que definirá los salarios de fin de año
Política
UPCN acampó frente a la Municipalidad de Rawson: el motivo que complica a Biss
Política
Figueroa confirmó miles de solicitudes de crédito para vivienda: cuántas son de Comodoro
Política
Blanco salió a defender a los concejales de Comodoro y apuntó contra Patagonia Argentina
Política