Taller de convivencia en el IPEM 146: cómo participaron los estudiantes de Villa Dolores

Estudiantes del IPEM 146 participaron de una jornada organizada por el municipio para abordar la violencia y los conflictos. La iniciativa forma parte de un plan que seguirá sumando encuentros.

· 1 min de lectura
Taller de convivencia en el IPEM 146: cómo participaron los estudiantes de Villa Dolores
Taller de convivencia en el IPEM 146: cómo participaron los estudiantes de Villa Dolores

La Municipalidad de Villa Dolores llevó adelante una jornada de reflexión y participación con estudiantes del IPEM 146, con el objetivo de abordar situaciones de conflicto y violencia que atraviesan el ámbito escolar y social.

Durante el encuentro, los jóvenes trabajaron a través del diálogo y la escucha activa, con el foco puesto en herramientas para resolver conflictos de manera saludable, fortalecer la comunicación y construir vínculos basados en el respeto y la empatía.

¿Qué se buscó con la actividad?

La propuesta apuntó a generar un espacio de encuentro donde los estudiantes pudieran pensar colectivamente nuevas formas de vincularse, alejadas de la violencia y el maltrato. Desde el municipio destacaron la importancia de que los jóvenes sean protagonistas en la construcción de una convivencia más sana.

La actividad forma parte de una serie de iniciativas que impulsa el gobierno local para promover espacios de escucha y participación juvenil en distintos puntos de la ciudad.

Según informaron desde la Municipalidad de Villa Dolores, se continuará trabajando en esta línea para que los adolescentes cuenten con más instancias de diálogo y contención.

Más para leer

Arroyito: 32 estudiantes de cuatro colegios ya hicieron pasantías municipales y esto fue lo que aprendieron
Sociedad
Universitar 2026 en Río Tercero: cómo fue la convocatoria que reunió a 1400 jóvenes en el Polideportivo
Sociedad
Refaccionaron la cocina de un jardín de Villa María: el detalle que completó la obra
Sociedad
Poda en Villa María: el plazo vence el lunes y ya hay más de 600 pedidos, pero solo 533 fueron aprobados
Sociedad
Cierran el puente colgante del Sendero Rey del Bosque en Villa de las Rosas: por qué
Sociedad
Inversión superior a $47 millones: las obras que se ejecutaron en cuatro escuelas de General Cabrera
Sociedad