Taller de prevención de adicciones en la Escuela 1244: cómo participaron los alumnos
Alumnos de 6° y 7° grado participaron de un taller de prevención de adicciones en el barrio El Rincón. ¿Qué temas se trataron y cuál fue el rol de la escuela?
La dirección de Prevención en Adicciones de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo un taller de concientización en la Escuela 1244 “Dra. Cecilia Grierson”, ubicada en el barrio El Rincón. La propuesta, titulada “La Escuela como ámbito de Prevención”, estuvo dirigida a los estudiantes de 6° y 7° grado del turno mañana.
Durante la jornada, los chicos participaron de actividades orientadas a generar espacios de diálogo y reflexión sobre la prevención de consumos problemáticos, así como al fortalecimiento del cuidado integral. Desde el municipio destacaron la importancia de la escuela como un ámbito de acompañamiento y construcción de vínculos saludables.
¿Qué se abordó en el encuentro?
En el taller se trabajaron contenidos vinculados con el rol que cumplen los estudiantes, las familias y la comunidad educativa en la prevención. La idea fue promover una mirada colectiva sobre cómo acompañar a niños y adolescentes en la construcción de hábitos saludables.
Con esta iniciativa, el municipio de La Banda continúa desarrollando acciones de prevención y concientización en distintos establecimientos educativos de la ciudad. El objetivo es avanzar hacia una comunidad más informada y participativa, con foco en el bienestar de los más jóvenes.