Taller para mujeres de la Feria Itinerante: cómo prevenir la violencia de género

¿Sabés qué herramientas existen para prevenir la violencia de género? Un taller conversatorio reunirá a las emprendedoras de Rawson con un objetivo claro.

· 2 min de lectura
Taller para mujeres de la Feria Itinerante: cómo prevenir la violencia de género
Taller para mujeres de la Feria Itinerante: cómo prevenir la violencia de género

Las emprendedoras de la Feria Itinerante de Rawson se preparan para una jornada de concientización y herramientas concretas contra la violencia de género. El encuentro, que tendrá formato de taller conversatorio, se realizará el próximo viernes 4 de septiembre a las 17 horas y se extenderá por aproximadamente dos horas.

La propuesta nació de un trabajo articulado entre las propias feriantes y el Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad, con el objetivo de acercar información y recursos que fortalezcan la prevención.

¿Quiénes impulsan la iniciativa?

En la antesala de la actividad, el intendente Damián Biss se reunió con Fernanda Chentola, responsable de la Feria Itinerante, y con la concejal Norma Medina, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad. El encuentro sirvió para coordinar detalles y reafirmar el apoyo del municipio a esta propuesta.

Durante la jornada se abordarán los diferentes tipos y modalidades de violencia, poniendo el foco en la capacitación y en la difusión de herramientas para su detección y abordaje.

“Estar más cerca de las mujeres”

La concejal Norma Medina remarcó la importancia de que el Consejo esté presente en distintos ámbitos de la comunidad, generando espacios de escucha y acompañamiento. “Desde el Consejo queremos estar cada vez más cerca de las mujeres, conocer sus inquietudes y acercar espacios donde puedan sentirse acompañadas y encontrar herramientas”, expresó Medina.

Una feria que no para de crecer

Fernanda Chentola, por su parte, destacó el notable crecimiento de la Feria Itinerante, que actualmente nuclea a más de 150 emprendedores. “Es una feria que está creciendo y nos parece importante acercar este tipo de acciones para las personas que son parte”, agregó.

Chentola valoró muy positivamente la reunión con Biss y Medina, y subrayó el acompañamiento sostenido del municipio para concretar estas iniciativas.

Desde la Municipalidad de Rawson se continúa fortaleciendo el vínculo con las vecinas que integran la Feria Itinerante, promoviendo instancias de capacitación y prevención que permitan acercar herramientas concretas a las mujeres que participan.

Más para leer

Este sábado, Trelew sale a prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico en la feria de La Rural
Sociedad
Preocupante cifra de SUH en Chubut: qué recomendaron en Rawson para proteger a los chicos
Sociedad
Un festejo que une a todo un barrio: así se prepara Gregorio Mayo para el Día del Niño
Sociedad
Vecinos de Corradi hartos de los perros sueltos: lanzan un censo que podría traer novedades
Sociedad
La réplica del Sable Corvo llegó al Concejo y emocionó a todos
Sociedad
El peligro oculto en la carne picada: un pediatra revela el error que cometen muchas familias
Sociedad