19 C
Monteros
07 abril 2020

Tarjetas AlimentAR: el viernes se entregan las remanentes en Monteros

Aquellos beneficiarios que no pudieron retirar el plástico durante el día acordado, lo podrán hacer este viernes

Síguenos en Facebook

Este viernes se entregan las Tarjetas AlimentAR remantes a aquellos beneficiarios de los Departamentos Monteros y Simoca, que no pudieron retirar el día correspondiente.

Tal como estaba pautado, el servicio de entrega se realizará desde las 08:30 horas hasta las 14:30 horas. El mismo, se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal y en el Salón de las Mujeres Monterizas de calle Leandro Aráoz 295.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que para las entregas de las Tarjetas AlimentAR, los beneficiarios deben tener en cuenta que se les entregará el plástico sólo con la presentación de DNI original y que deberán respetar el presente cronograma.

En Monteros, alrededor de 3.647 tarjetas alimentarias estaban destinadas a beneficiarios de los Departamento Monteros y Simoca. De los cuales, la ciudad de Monteros tiene una proyección de de 1600 tarjetas y las comunas 800.

Sin embargo, se espera que Tarjeta AlimentAR en la ciudad de Monteros, sea un circulante importante para el movimiento y crecimiento económico de la ciudad con un impacto de unos 8 millones de pesos.

La Tarjeta Alimentaria fue creada mediante el Plan Nacional Argentina contra el hambre por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma tiene como objetivo, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria a todos aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social dentro del territorio nacional.

Esta nueva política social, permitirá que cientos de habitantes de la ciudad de Monteros y de las comunas que integran el Departamento cuya situación se encuentra en vulnerabilidad, puedan acceder a alimentos todos los meses. Los mismos comenzaron a disfrutar de sus beneficios desde el pasado 12 de febrero, tras el lanzamiento oficial del programa en la provincia de Tucumán.

Mas Noticias

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina  son 55, dos más que los anunciados en el parte vespertino del lunes del Ministerio de Salud. En...