Tarragona pidió y Unión respondió: dos goles que callaron la crítica

¿Se cansó de reclamar y salió a demostrarlo? El capitán de Unión pidió más juego y terminó siendo la figura ante Aldosivi con dos goles clave.

· 2 min de lectura
Tarragona pidió y Unión respondió: dos goles que callaron la crítica
Tarragona pidió y Unión respondió: dos goles que callaron la crítica

Tras la derrota ante San Lorenzo, Cristian Tarragona fue tajante: llevaba tres partidos sin patear al arco y apuntó a la falta de claridad del equipo. Este fin de semana, el capitán tatengue recibió la respuesta que tanto reclamaba.

Las palabras que generaron polémica

El delantero de Unión no se guardó nada después de caer 1-0 frente al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Sus declaraciones coincidieron con las del entrenador Leonardo Madelón, quien ya había admitido que el rendimiento no representaba al equipo.

“Hace tres partidos que no pateo al arco. No es por culpa mía, es por falta de claridad del equipo”, disparó Tarragona, haciendo referencia a los encuentros ante Lanús, Central Córdoba y San Lorenzo.

La respuesta en Mar del Plata

Ante Aldosivi, el capitán no solo habló: tuvo dos situaciones claras y convirtió ambas para darle forma a la remontada de Unión en el José María Minella.

El primer gol llegó gracias a su instinto de goleador. Tras el remate de Mauro Luna Diale, el arquero Lucas Acosta no logró retener el balón y Tarragona apareció de arremetida para empujarla al fondo de la red.

El segundo tanto fue una obra de arte colectiva. Una asistencia sin tocar la pelota de Emilio Giaccone dejó al delantero mano a mano con el arquero, y definió con categoría para sentenciar el partido.

Un goleador que no perdona

Tarragona volvió a demostrar que no necesita demasiadas oportunidades para marcar diferencias. En el actual Torneo Clausura disputó seis partidos, convirtió tres goles y acumuló 524 minutos. Además, en la Copa Argentina sumó otros 179 minutos en dos encuentros.

La única excepción reciente fue el partido ante Gimnasia de Mendoza, donde tuvo chances pero no estuvo fino. En Mar del Plata, en cambio, facturó las dos que tuvo.

Las críticas tras San Lorenzo quedaron atrás. El capitán pidió más claridad, Unión la encontró y él respondió como suelen hacerlo los goleadores: aprovechando cada oportunidad.

Más para leer

El dato que ilusiona a Colón: dos jugadores en el once más caro de la Primera Nacional
Deportes
La Reserva de Colón volvió a caer: Lanús lo venció 2-0 en el Predio 4 de Junio
Deportes
El ex Central que deslumbra en el ascenso y sueña con un ascenso histórico
Deportes
Newell's lo dejó ir y hoy es el terror de la Libertadores: la increíble racha de Cocoliso González
Deportes
Recuperación exprés en Unión: Malcorra trabaja a la par y sueña con estar ante Sarmiento
Deportes
La inesperada recuperación de Malcorra que ilusiona a Madelón en Unión
Deportes