Teatro San Martín: una noche única con los cuerpos estables de la provincia

Música, danza y emoción patria se darán cita en una función que promete ser inolvidable. ¿Sabés qué artistas subirán al escenario?

· 2 min de lectura
Teatro San Martín: una noche única con los cuerpos estables de la provincia

El miércoles 8 de julio a las 20:30, el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) será escenario de una función extraordinaria que promete emocionar. Con acceso por invitación, la velada reunirá a los principales elencos estables de Tucumán en un homenaje por el 210° aniversario de la Independencia.

La gala, titulada “Celebrando la Independencia”, es organizada por el Ente Cultural de Tucumán y contará con la dirección general de la Mtra. Cynthia del Carril. Sobre el escenario se presentarán el Coro Estable (dirigido por el Mtro. Silvio Seballos), el Ballet Estable (a cargo del Mtro. Ángel Gómez) y la Compañía de Danza Contemporánea (bajo la dirección del Mtro. Luciano Cejas).

¿Quiénes más participarán?

La propuesta incluye al Ensamble Patrio, con dirección musical, arreglos y guitarra del Mtro. Francisco Santamarina. Lo integran Sofía Ascárate y Noelia Scalora (canto), Carla Guzmán (flauta), Noelia Antelo y Celina López Barrionuevo (violines), Isaac Osman (percusión) y Quique Yance (piano). La coordinación general está a cargo del Lic. Oscar Zamora, desde la Coordinación de Programas Artísticos.

Un recorrido por la memoria y la identidad tucumana

El programa incluirá obras emblemáticas del repertorio argentino y latinoamericano, como “Al Jardín de la República”, “Luna Tucumana”, “Si llega a ser tucumana”, “Arriando caminos”, “Alfonsina y el mar”, “Todavía cantamos”, “Cuando tenga la tierra”, “Canción con todos” y el Himno Nacional Argentino. La puesta combinará música en vivo, canto, danza, intervención coral, lenguaje contemporáneo, raíz folklórica y recursos audiovisuales.

El espectáculo busca poner en valor el rol de Tucumán como cuna de la Independencia y reafirmar el compromiso del Ente Cultural con la preservación del patrimonio artístico provincial.

Más para leer

La Sole estrena disco con 30 años de camino y una promesa para San Juan
Espectáculo
L-Gante desembarca en el Martearena y el premio más buscado no es el show
Espectáculo
Paraná celebra 30 años de canto colectivo: cuatro coros se suben a la Sala Mayo
Espectáculo
Cinco pibes de La Rioja subieron a un escenario de Córdoba y volvieron con una identidad propia
Espectáculo
El insólito pedido de Charly García en Jujuy que casi nadie pudo cumplir
Espectáculo
El Pelado Cordera vuelve a Jujuy: el inesperado género que sumó a su show
Espectáculo