El eclipse de sol podría apreciarse en Monteros: cuándo y a qué hora

El fenómeno astronómico sucederá el próximo 14 de diciembre y podrá apreciarse minutos antes del mediodía en la provincia de Tucumán

Uno de los fenómeno astronómico de mayor importancia como es el eclipse de sol, se podría apreciarse en Monteros y la provincia. Aunque al parecer, no en su totalidad como en la Patagonia.

Pasado el mediodía del 14 de diciembre, está previsto que se registre un eclipse total de sol. Durante el evento, se espera que el Sol ocasione un cono de sombra que podrá percibir en Monteros, Tucumán y el país.

El eclipse de Sol en Monteros, se podrá apreciar a partir de las 11.44, al igual que en el resto de la provincia. Alrededor de las 13.09, se advertirá el momento de mayor ocultamiento (48%). El fenómeno finalizaría a las 14.37.

¿Cuál sería el mejor sitio para aprecial el eclipse de Sol en Tucumán?

Desde el Obervartorio Astronómico de Ampimpa, su director Alberto Mansilla, habría indicado los mejores sitios para observar el fenómeno astronómico son aquellos que se encuentren lo más despejado de nubes posibles.

En este sentido, Mansilla explicó que para ver con mayores detalles dicho fenómeno solar, habría que trasladarse a Tafí del Valle o hacia Amaicha. Sobre todo, quienes deseen tomar algún tipo de fotografía.

¿Cuándo se produce un eclipse solar?

Un eclipse total de Sol se produce al momento que la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y se interpone entre ambos, oscureciendo al “Astro Rey”. Principalmente se debe a que el diámetro de la Luna es superior al del Sol y bloquea su luz directa ocasionado que el día se vuelva oscuro.

Mas Noticias

También puede interesarte