InicioTecnoAnsiedad, estrés y desconfianza, entre los problemas emocionales que más sufren los...

Ansiedad, estrés y desconfianza, entre los problemas emocionales que más sufren los gamers

Ansiedad, agotamiento, presión social y conflictos de equipo son sólo algunos de los desafíos que se presentan casi todos los días de la vida de un gamer profesional.

Se trata de deportistas en línea, que al igual que un tenista o futbolista, se someten a estresantes situaciones cuando se presenta una competición internacional, en estadios repletos y con apenas segundos para tomar decisiones claves.

¿A qué se dedica un psicólogo de gamers?

En este marco, el psicólogo deportivo de Krü eSports, Tomás Lifschitz dialogó con iProfesional sobre su rol. “En el deporte tradicional, hay inferiores y un seguimiento del jugador desde que es joven, desde que empiezan a los cinco años entrando a un club. En cambio, para el jugador de eSports, eso no existe. El jugador llega en general por sus habilidades y las herramientas que fue encontrando. Cuando se convierte en profesional, debe saber cómo afrontar un nivel competitivo y salir al mundo”, advierte el joven profesional.

La función de Lifschitz y sus colegas se vincula directamente con el aspecto emocional de los jugadores profesionales de eSports y su objetivo es fomentar habilidades de resiliencia y trabajo bajo presión, con el fin de optimizar el rendimiento individual de cada gamer, pero también grupal de cada equipo (o “roaster”, como se denomina a cada plantel en el ámbito gamer).

Más Noticias

También puede interesarte