Cómo subir una canción a Spotify

Spotify es una de las aplicaciones de mayor popularidad en la Argentina y el mundo para escuchar música. En su servicio pago permite buscar álbumes completos, diversos artistas o crear listas de reproducciones, que además pueden descargarse al celular y escuchar sin conexión a Internet.

Para los músicos es una oportunidad para monetizar sus creaciones, especialmente en momentos en que los espectáculos masivos están restringidos por la pandemia. Para hacerlo deberán contar como mínimo con 1.000 seguidores reales en la plataforma generar al menos 30 oyentes mensuales nuevos, y tener un 1% de seguidores aún escuchando.

Requisitos para subir música a Spotify

Spotify exige unos requisitos básicos para subir tu música, que tienen como principales objetivos mantener la calidad y evitar la piratería. Los requisitos son técnicos y legales.

Requisitos técnicos:

  • La música debe estar en 320 kb/s: es la velocidad estándar.
  • El formato de la música debe ser compatible con Spotify: el más utilizado es mp3, aunque la plataforma también acepta mp4 y m4p (Spotify te notificará cualquier problema de compatibilidad).

Requisitos legales:

  • Debes contar con un distribuidor: es el que se encarga de colocar tu música en la plataforma y de pagarte los royalties. Si cuentas con un discográfica lo más probable es que cuenten ya con un distribuidor. Los hay de pago, como Tunecore o CDBaby, y gratuitos, como RouteNote.
  • Si eres un intérprete de covers, debes contar con la autorización de los autores.

Spotify

 

Las plataformas de streaming representan más de 62% de los ingresos globales del sector.

Pixabay

Pasos que debes seguir para publicar tu música en Spotify

Para subir tu música a la plataforma deberás:

  • Encontrar un distribuidor.
  • Crear tu perfil Spotify para artistas, de forma que puedas contar con unas exclusivas herramientas y controlar la forma en la que tus seguidores verán la página.
  • Ingresa tu música en listas: es la mejor manera de promocionar tus canciones.

¿Cuánto paga Spotify por tus reproducciones?

Spotify no paga sumas exorbitantes de dinero pero es una buena vidriera para hacer conocer tu música. Aproximadamente, cada millón de reproducciones se reciben unos u$s4.300.

Han surgido otras formas de obtener dinero con Spotify incluso para aquellos que no son músicos.

  • Pagos por añadir canciones a tu playlist: lo primordial para conseguir dinero con este método es que tu playlist cuente con una gran cantidad de oyentes a lo largo del mes. Una vez logrado este objetivo, solo tendrás que contactar con artistas y ofrecerles la posibilidad de añadir sus temas en tu playlist. Cada canción te puede suponer un beneficio de entre 5 y 10 dólares.
  • Pagos por playlist en fechas específicas: cualquier ceremonia que se precie debe contar con buena música. Puedes cobrar alrededor de 5 dólares por realizar una para eventos específicos, como ceremonias de graduación, cumpleaños o bodas.
  • Pagos por escuchar determinadas canciones: existen aplicaciones que te permiten ganar dinero por escuchar canciones una cantidad de veces determinada cada mes. Para esto se requieren algunos requisitos, como contar con un mínimo de 400 oyentes al mes.
Lo que se lee ahora

Fuente: ambito.com

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…