El brazo robótico de la Estación Espacial Internacional dejó un agujero tras ser golpeado por desechos espaciales

Las inspecciones de rutina revelaron que Canadarm2, el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional Canadiense, resultó levemente dañado por una pequeña pieza de escombros orbitales.

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) registraron en detalle algunas imágenes del área afectada evaluando el impacto, que creó un agujero en el brazo y la manta térmica blanca que lo rodea.

CSA dijo en un comunicado: “A pesar del impacto, los resultados del análisis en curso muestran que el rendimiento del brazo no se ha visto afectado”. “El daño se limita a una pequeña parte del brazo y la manta térmica. Canadarm2 continúa funcionando Sus operaciones planificadas ”, aclararon desde la agencia.

Hasta el momento, se han acumulado unos 23.000 objetos en la órbita de la Tierra. Además, miles de piezas útiles de desechos espaciales de más de un centímetro están dando vueltas alrededor de nuestro planeta a gran velocidad. Según estimaciones de RT, aunque el impacto de los desechos espaciales de menos de un centímetro no supondrá una amenaza importante, los desechos espaciales de unos pocos centímetros no solo son los más numerosos, sino también los más peligrosos.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…