Elon Musk confirmó la venta de X por u$s33.000 millones

Elon Musk confirmó este viernes una noticia que sorprendió a todos: la venta de la red social X. Sin embargo, su comprador no es nada menos que el mismo, ya que la red social pasará a estar bajo la órbita de xAI, la compañía de Inteligencia Artificial liderada por el magnate sudafricano.

El acuerdo fue cerrado por aproximadamente u$s33.000 millones, según confirmó el propio CEO de Tesla. La cifra por la que Musk traspasa los derechos de su empresa es inferior a los u$44.000 millones que pagó por la plataforma en 2022 – en ese momento llamada Twitter – monto que, si bien refleja una baja, también representa una recuperación notable tras su reciente depreciación.

Fusión Estratégica: xAI y X Unen Fuerzas

Según explicó Musk desde su cuenta oficial de X, la fusión entre xAI y la red social buscará combinar datos, modelos, distribución y talento, lo que abrirá nuevas posibilidades para ambas compañías. En este sentido, el CEO de Tesla destacó en una publicación en la red social que “los futuros de xAI y X están entrelazados”, y subrayó el potencial de la inteligencia artificial aplicada a la plataforma.

Aunque no se anunciaron cambios inmediatos en X luego de la venta, la integración con la inteligencia artificial comenzó más de un año atrás, con la incorporación del chatbot Grok en la red social. Musk aseguró que esta combinación permitirá ofrecer experiencias más inteligentes y significativas a los usuarios.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elonmusk/status/1905731750275510312&partner=&hide_thread=false

@xAI has acquired @X in an all-stock transaction. The combination values xAI at $80 billion and X at $33 billion ($45B less $12B debt).

Since its founding two years ago, xAI has rapidly become one of the leading AI labs in the world, building models and data centers at…

— Elon Musk (@elonmusk) March 28, 2025 “Esta combinación liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y la experiencia avanzadas en IA de xAI con el alcance masivo de X. La compañía fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a nuestra misión principal de buscar la verdad y promover el conocimiento”, afirmó Musk.

La noticia llega en un momento en que Musk también está en el centro de atención por su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en inglés) de la administración Trump, un rol que ha generado controversia tanto en el ámbito político como empresarial.

Más problemas para Elon Musk: nueva caída global de la red social X afectó a millones de usuarios

Tan solo horas antes de su venta, la red social del magnate sudafricano enfrentó, por segunda vez en el mes, inconvenientes en su servicio. Durante la jornada del viernes, usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión tanto en la aplicación móvil como el sitio web, así como también errores al momento de cargar contenido.

Dichos reportes tuvieron lugar en Downdetector, una plataforma en línea que monitorea el estado de diferentes servicios y aplicaciones en tiempo real, lo que permite a los usuarios verificar si hay problemas o caídas en plataformas populares como redes sociales, servicios de streaming, videojuegos en línea, proveedores de internet y más. La misma recopila informes de fallos enviados por los usuarios y los presenta en gráficos y mapas para mostrar la magnitud y ubicación de los problemas.

Puntualmente, los usuarios se quejaron del acceso a sus cuentas, y que una vez logrado el mismo, la plataforma tarda en mostrar las publicaciones o directamente queda colgada. Los países donde hubo una mayor cantidad de reportes fueron Argentina, España, Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

Fuente: ambito.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version