Ford Argentina presentó oficialmente el Territory híbrido, un SUV que combina motores eléctricos y naftero para alcanzar una autonomía récord de 1.200 kilómetros con un tanque. La versión, importada desde China, se beneficia del régimen arancelario para vehículos electrificados y se posiciona como el SUV mediano más vendido en los últimos dos meses.
La nueva variante híbrida del Territory llega al mercado local pocos días después de que la marca anunciara una inversión en su planta de General Pacheco para producir una versión híbrida enchufable de la pickup Ranger a partir de 2027.
Este modelo se acoge al beneficio arancelario implementado por el gobierno este año para vehículos electrificados con valor FOB de hasta 16.000 dólares, lo que le permite evitar el arancel de importación del 35%. De esta manera, el Territory híbrido se ubica entre las dos versiones nafteras disponibles (SEL y Titanium).

Características técnicas del sistema híbrido
El Ford Territory híbrido mantiene el diseño exterior de sus versiones hermanas, con la única distinción de un diseño exclusivo de llantas. Sin embargo, la verdadera revolución ocurre bajo el capó, donde un sistema compuesto por dos motores eléctricos, un motor naftero, una transmisión automática específica para híbridos y una batería de alta tensión trabajan en conjunto.
A diferencia de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, este modelo no requiere conexión a la red eléctrica, ya que genera su propia electricidad mediante el motor de combustión y las fases de frenado regenerativo.

El sistema gestiona automáticamente el funcionamiento de los motores según las condiciones de manejo. En arranques y desplazamientos a baja velocidad, opera exclusivamente con energía eléctrica. Cuando la batería comienza a descargarse, los motores pueden trabajar en serie -con el naftero generando electricidad- o en paralelo -combinando ambas fuentes de potencia-.

En situaciones que demandan máximo rendimiento, los tres componentes actúan simultáneamente, generando cifras impresionantes: 245 caballos de potencia combinada y un torque de 545 Nm. La autonomía de 1.200 kilómetros fue calculada por la marca en condiciones de uso mixto (ciudad y ruta) con el tanque de 60 litros.
Equipamiento y conectividad
El interior del Territory híbrido conserva todas las cualidades del modelo convencional: amplio espacio, alta calidad de materiales y terminaciones, y un nivel de equipamiento que se sitúa entre las versiones SEL y Titanium.

Entre sus principales features se incluyen revestimiento sími cuero, techo panorámico, doble pantalla y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. En seguridad, cuenta con 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y sistemas de asistencia como radares de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de arranque en pendiente.
Ford complementa la experiencia con una aplicación que permite a los usuarios interactuar remotamente con su vehículo mediante el teléfono, ofreciendo funciones como encendido/apagado a distancia, apertura/cierre de puertas, climatización, información del estado del vehículo y localización.

El Territory híbrido llega al mercado con un precio de $51.380.000 y garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La batería del sistema híbrido cuenta con cobertura específica de 8 años o 160.000 kilómetros.
Mirá también
Por què las ciudades se llenaron de pickups y el riesgo que representa manejar estos vehículos

Con el avance de los autos chinos, cuáles fueron los 10 modelos más vendidos de octubre

“`
