El gobierno de EEUU pidió el desmantelamiento del negocio de publicidad en internet del gigante tecnológico Google. La decisión se dio después de ser declarado culpable de prácticas monopolísticas.
Durante una audiencia celebrada en Alexandria, estado de Virginia, la representante del Departamento de Justicia, Julia Tarver, argumentó -ante el juez encargado de decidir el futuro de la filial de Alphabet- que ésta ya había “encontrado formas de eludir la ley”.
EEUU: el gobierno pidió desmantelar la publicidad en Google
La jueza Leonie M. Brinkema dictaminó el mes pasado que Google tenía el monopolio sobre algunas partes de un sistema extenso de anuncios web. Ahora debe decidir qué medidas va a tomar.
En la demanda original, el gobierno solicitó al tribunal que obligara a Google a vender la tecnología publicitaria adquirida por años. Los abogados del emporio tecnológico dijeron que una separación no se alinearía con precedentes legales anteriores y pondría en peligro las protecciones de privacidad y seguridad, según citó The New York Times.
La solicitud del Departamento de Justicia supone el último revés legal para Google, que se encuentra en medio de una segunda audiencia sobre cómo remediar su monopolio en las búsquedas en un tribunal federal de Washington.
google.webp
En su demanda original, el gobierno solicitó que Google a vendiera su tecnología publicitaria.
En ese caso, el gobierno solicitó a un juez obligar a la compañía a vender su navegador Chrome, entre otras medidas. Juntas, ambas solicitudes de la administración Trump representarían la mayor reestructuración de una gran empresa por parte del gobierno federal desde la década de 1980. Queda por saber si la Justicia forzará una ruptura, como la medida más extrema entre las antimonopólicas.
Donald Trump volvió a atacar a la Universidad de Harvard y anunció el retiro de su exención impositiva
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes el retiro de la Universidad de Harvard de su estatus de exención impositiva. Esto intensificará el enfrentamiento de la administración republicana con una de las instituciones académicas más prestigiosas del país.
“Vamos a quitarle a Harvard su estatus de exención fiscal. ¡Es lo que se merecen!”, escribió Trump en su plataforma Truth Social, aunque sin dar detalle de los motivos específicos detrás de la medida.
Fuente: ambito.com