25.6 C
Monteros

Seguínos

Indonesia: capturaron el instante en que un meteorito cayó en el volcán Merapi (VIDEO)

Estas imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

El volcán Merapi, uno de los cráteres volcánicos activos de Indonesia, fue noticia esta semana cuando un video publicado en ese momento registró el momento en que un meteoro cayó repentinamente del cielo en la cima del volcán. Estas imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Este fenómeno ocurrió la noche del jueves 27 de mayo y la imagen fue tomada por la cámara de seguridad de Megadata.

En estas fotos se puede ver el cielo de la ciudad de Yogyakarta ubicada en el centro de la isla de Java contra el magnífico contorno de Merapi, de repente una bola luminosa se iluminó en el cielo, acercándose a su cima y desapareciendo detrás de la ladera trasera. «volcánico».

El fotógrafo profesional indonesio Gunarto Song también capturó este impactante destello de meteorito, y en las fotos que tomó, se puede ver que es una línea verde brillante que parece incrustada en el cráter superior del volcán.

«¿Habrá un meteoro cayendo desde la cima del monte Morapi?», Preguntó Song en su cuenta de Instagram, y adjuntó tres fotos de autos cayendo mareados detrás del volcán.

Song es un fanático del monte Merapi y de febrero a mayo estuvo apostado cerca de la montaña durante cuatro meses. El jueves por la noche, estaba tomando fotos del paisaje de luna llena, lo que lo hizo disfrutar de un perfil alto.

“De repente vi una luz muy brillante caer de arriba a abajo en 1 segundo. Según el medio local Kumparan, el fotógrafo dijo que era muy brillante y rápido.

Desde un punto de vista estrictamente astronómico, no existen registros de colisiones de meteoritos en esta zona, más allá de lo que sugiere la imagen. Arin Kuncahyani, un observador de la estación geofísica Sleman I, dijo que el monitoreo del área no registró vibraciones relacionadas con el presunto meteorito. Desde un punto de vista estrictamente astronómico, no existen registros de colisiones de meteoritos en esta zona, más allá de lo que sugiere la imagen. El observador de la estación geofísica Sleman Clase I, Arin Kuncahyani, dijo que el monitoreo del área no registró vibraciones relacionadas con el presunto meteorito.

En enero de este año, el volcán de 2.900 metros de altura hizo erupción con ríos de lava y ceniza, lo que complicó a los lugareños. La tragedia más reciente ocurrió en 2010, cuando murieron 240 lugareños. Al mismo tiempo, en 1930, otro estallido de violencia provocó una trágica cifra de muertos de 1.400 personas.
COPY

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS