InicioTecnoJavier Milei busca inversiones internacionales para explotar el litio nacional

Javier Milei busca inversiones internacionales para explotar el litio nacional

Tesla, la empresa más valiosa de Elon Musk, es el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos y un gran consumidor final del metal, que el empresario considera imprescindible

Hace unos días Javier Milei se reunía con Elon Musk en la fábrica de Tesla en Austin, Texas. El mandatario y el empresario mantuvieron una reunión de la que trascendió, entre otros puntos, la enorme oportunidad de crecimiento económico que tiene la Argentina a partir de sus recursos naturales, concretamente del litio que se encuentra en abundancia en el norte del país.

Tesla, primer fabricante mundial de vehículos eléctricos, necesita esa materia prima que Milei está dispuesto a facilitar; de hecho, uno de los diez puntos del Pacto de Mayo que el presidente pretende aprobar con consenso de gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos insta al “compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país”; y el vigente Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 deroga algunos controles estatales en minería.

To an exciting & inspiring future! pic.twitter.com/WUIqN7B2F6

— Elon Musk (@elonmusk) April 12, 2024Los salares de Argentina albergan el 20% de las reservas globales de litio, una dotación solo superada por la de Bolivia, según un informe del Centro Nacional de Información sobre Minerales del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicado en enero.

Las provincias norteñas de Jujuy, Salta y Catamarca, en el norte argentino, pertenecen al llamado “triángulo del litio”, la mayor reserva mundial de este mineral que se encuentra en la frontera con Chile y Bolivia.

El litio, esencial para fabricar baterías eléctricas, es clave en la transformación de la industria del transporte, y su demanda va en aumento cuando, en plena emergencia climática, los gobiernos del mundo han convenido que se debe replantear el sector automovilístico para hacerlo más sostenible

Fuente: losprimeros.tv

Más Noticias

También puede interesarte