El próximo teléfono de OnePlus, el OnePlus 12, se acerca rápidamente y promete superar a los principales dispositivos en el mercado. Las características del dispositivo se filtraron antes del evento programado para el 5 de diciembre, pero una de ellas destaca sobre los iPhone 15 Pro Max y el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Con el diseño final revelado, el móvil contará con una pantalla que se considera la más brillante en comparación con los teléfonos móviles actuales.
La empresa ha anunciado que el próximo lanzamiento de su ‘smartphone’, OnePlus 12, incluirá el procesador Snapdragon 8 Gen 3, un teleobjetivo periscópico ultraligero y un diseño centrado en el módulo de cámaras. El dispositivo estará disponible en los colores blanco, negro y verde.
Inicialmente, la compañía programó el lanzamiento de su nuevo buque insignia para el lunes 4 de diciembre en un evento en Shenzhen, China. Sin embargo, posteriormente se pospuso un día, por lo que la presentación oficial será el martes 5 de diciembre.
OnePlus ha compartido algunas pinceladas sobre su nuevo dispositivo a través de Weibo, así como las primeras imágenes oficiales. El diseño mantiene la esencia del modelo anterior, OnePlus 11, con un módulo de cámaras en forma de círculo que sobresale en la parte trasera, y reintroduce el botón Alert Slider.
El Alert Slider es un botón característico de algunos dispositivos OnePlus que permite a los usuarios cambiar entre los modos de silencio, vibración y sonido. Aunque desapareció en el modelo OnePlus 10T, ahora vuelve a implementarse situado en el lateral izquierdo del dispositivo.
En cuanto a los colores, el OnePlus 12 estará disponible en blanco, verde y negro, fabricados con vidrio cerámico, vidrio “esmeralda” y vidrio “de seda”, respectivamente.
En cuanto a la cámara, desarrollada en colaboración con Hasselblad, la compañía ya había anunciado el uso de un sensor principal LYT-808 de Sony, junto con una lente de objetivo periscópico. Ahora, OnePlus ha resaltado que se trata de una cámara “insignia” de tres lentes principales con “súper luces y sombras”.
En concreto, se ha destacado la inclusión de un teleobjetivo periscópico ultraligero que ofrecerá un rendimiento de “alta calidad” y permitirá a los usuarios componer imágenes con más libertad gracias a la tecnología ‘Super Light and Shadow Image Engine’. Además, la cámara del celular incluirá los modos de fotografía Hasselblad Natural Color y Professional Hasselblad Portrait.
La compañía también ha detallado que el teléfono móvil contará con un “rendimiento superior” gracias al procesador de última generación de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 3, que también se caracteriza por su eficiencia energética. El dispositivo estará disponible con hasta 24GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 1TB.
En el marco de la presentación del OnePlus 12, la compañía también celebrará su décimo aniversario, algo que el presidente de la compañía, Li Jie Louis, ha calificado como “un momento muy significativo”.