Políticas de privacidad: el desafío que enfrenta Facebook ante la creación masiva de perfiles para niños

Facebook anunció este martes varias nuevas políticas relacionadas a la privacidad y publicidad dirigida a los menores de edad. Esto se implementaría en varias de las redes sociales de la compañía, como el propio Facebook o Instagram. La medida apuntada a terminar con algunos anuncios dirigidos a sus usuarios más jóvenes y agregar algunas protecciones de privacidad en medio del escrutinio sobre el plan de la red social para lanzar un producto de Instagram para niños.

Facebook ya no permitirá que los especialistas en marketing muestren anuncios a personas menores de 18 años en función de sus intereses o su actividad en otras aplicaciones y sitios web. Los anunciantes aún podrán orientar anuncios a los jóvenes en función de la edad, el género y la ubicación, dijo la compañía este martes en una publicación de su blog.

Los cambios, que están programados para comenzar en unas pocas semanas, se aplicarán al sitio principal de Facebook, su aplicación para compartir fotos Instagram y su aplicación de comunicación Messenger, dijo la compañía. Los adolescentes menores de 16 años que se unen a Instagram se colocarán de forma predeterminada en cuentas privadas, lo que permite a las personas controlar quién ve o responde a sus publicaciones.

Según Bloomberg, los usuarios de Instagram deben seguir una cuenta privada para ver su contenido. Los cambios se anunciaron mientras la compañía con sede en Menlo Park, California, enfrenta críticas por su plan de crear un Instagram para niños menores de 13 años, a quienes actualmente se les prohíbe usar las plataformas regulares de la compañía.

Los ejecutivos han dicho que quieren dar acceso a los preadolescentes a la mayoría de las mismas funciones que ahora se ofrecen en Instagram, pero con control parental y visibilidad. Algunos legisladores, fiscales generales estatales y defensores del bienestar infantil se han opuesto al proyecto, argumentando que la nueva aplicación podría contribuir a la depresión, la soledad y la ansiedad en los usuarios jóvenes.

Fuente: elintransigente.com

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…