32 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Tel Aviv detuvo al gobernador palestino de Jerusalén

La Policía de Israel volvió a arrestar hoy al gobernador del distrito de palestino de Jerusalén, Adnan Ghaith, y al vicesecretario del partido Al Fatah en la ciudad, Shadi Mutawar.

Así lo informó la agencia palestina Wafa, citada por la española EFE, que reseñó que Ghaith había sido también detenido el pasado septiembre.

La acusación entonces fue que realizaba actividad política en nombre de la Autoridad Nacional Palestina en la ciudad, cuya parte oriental permanece ocupada por Israel desde 1967.

El representante palestino, que fue arrestado en múltiples ocasiones en el último año y permaneció también varias semanas bajo arresto domiciliario, está a cargo de la gobernación palestina de Jerusalén, que se extiende por Cisjordania hasta el Mar Muerto, pero no es reconocido como autoridad por Israel en la ciudad.

Los palestinos y la comunidad internacional consideran la parte oriental de Jerusalén territorio palestino ocupado, pero Israel se anexionó unilateralmente la parte este de la ciudad en 1980 y desde entonces lo considera territorio soberano, a pesar de que ningún país lo reconoce como tal.

Mas Noticias

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

Se oponía a la venta de drogas y lo mataron de un balazo en la cabeza

El episodio ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Busto y Oyarzún, Villa Centenario.  Un hombre de 33 años fue asesinado de un tiro en la cabeza, aparentemente durante una discusión que mantuvo con otras personas, porque se oponía a que vendieran drogas en la zona, en la localidad bonaerense de Villa Centenario,…

También puede interesarte

Donald Trump impone nuevas sanciones sobre Cuba y profundiza la crisis económica

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba. Estas medidas afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla, además de restringir el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano."Hoy, como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá…

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a TrumpUna mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional. Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive…

Xi en la ONU: “No tengo intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún país”

Xi Jinping apoyó el multilateralismo y rechazó que haya un "jefe del mundo" El presidente de China, Xi Jinping, utilizó hoy su discurso en el Debate General de la 75 Asamblea General de la ONU para contraponerse con su par estadounidense, Donald Trump: apoyó el multilateralismo, rechazó que haya un "jefe del mundo" y adelantó…