Temporal en Concordia: más de 200 familias pidieron ayuda y la ciudad sigue en emergencia

El temporal que azotó Concordia dejó más de 200 familias damnificadas. ¿Cómo avanza la asistencia y qué barrios siguen sin luz?

· 2 min de lectura
Temporal en Concordia: más de 200 familias pidieron ayuda y la ciudad sigue en emergencia
Temporal en Concordia: más de 200 familias pidieron ayuda y la ciudad sigue en emergencia

El fuerte temporal que azotó Concordia el sábado a la madrugada dejó un saldo de 205 familias que solicitaron asistencia municipal. La ciudad aún trabaja contrarreloj para restablecer servicios y limpiar los barrios más afectados.

¿Qué pasó durante la tormenta?

La madrugada del sábado, una intensa tormenta golpeó la ciudad entrerriana, provocando caídas de árboles, postes y cortes de luz. La Municipalidad activó de inmediato un operativo de emergencia que involucra a todas las áreas.

Los barrios más afectados

Las zonas críticas son Villa Zorraquín, Osvaldo Magnasco, Pampa Soler y La Arrocera. Allí, la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la remoción de árboles y ramas para liberar calles y normalizar la transitabilidad. La Dirección de Electrotecnia, junto con empresas locales, reemplaza postes y restablece el suministro eléctrico.

Los semáforos ya funcionan en gran parte de la ciudad, excepto en Villa Zorraquín, donde aún hay sectores sin electricidad.

Asistencia a las familias damnificadas

Hasta la noche del domingo, la Subsecretaría de Desarrollo Social registró 205 pedidos de ayuda. Los equipos de asistencia y agentes territoriales realizan relevamientos en los barrios, priorizando los casos más vulnerables.

Para solicitar asistencia, los vecinos pueden comunicarse al WhatsApp 345 413-2744 o acercarse a las oficinas de Sáenz Peña y La Rioja.

Apoyo a comercios y alivios fiscales

El intendente Francisco Azcué evalúa mecanismos de acompañamiento para el sector comercial y productivo, severamente afectado. Se estudian posibles excepciones o alivios fiscales para los establecimientos dañados.

Salud y recomendaciones

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que todos los Centros de Atención Primaria están abiertos. El centro de Osvaldo Magnasco funciona sin energía eléctrica, pero la atención está garantizada.

Las autoridades piden a la comunidad no circular por las zonas intervenidas y respetar la señalización, debido al intenso movimiento de maquinaria pesada y personal municipal.

Más para leer

Concordia abre la Feria del Libro a las escuelas: hay talleres con cupo que se piden online
Sociedad
El cielo se puso negro en el sur entrerriano: árboles caídos, techos volados y motos en el piso
Sociedad
El temporal se desató en Paraná y un gigante de la ciudad no aguantó en Laurencena
Sociedad
El policía de Colón que ahora sabe negociar en las peores situaciones: se formó con el GEOF
Sociedad
Ráfagas de más de 90 km/h y granizo: la alerta naranja que no da tregua en Entre Ríos
Sociedad
El viento sur tumbó un árbol gigante sobre Laurencena y complicó el tránsito
Sociedad