14.7 C
Monteros
03 abril 2020

Temporal en Tucumán: el este de la provincia continúa siendo el sector más crítico

Desde Defensa Civil de la provincia indican que todavía hay 87 personas evacuadas en Tucumán. La ruta 157 se encuentra habilitada.

Síguenos en Facebook

Mientras que el este de la provincia continúa siendo el sector más crítico por los temporales que se registran en la región durante la época estival, el gobierno provincial sigue brindando asistencia a las familias damnificadas durante las lluvias registradas el fin de semana.

Desde Defensa Civil de la provincia indican que todavía hay 87 personas evacuadas en Tucumán y que la ruta 157 ya se encuentra habilitada.

Las zonas más críticas por el temporal, se ubican en los Departamentos de Cruz Alta y Burruyacu. Allí, hay lugares en los que únicamente se puede acceder de manera aérea debido a las condiciones en las que se encuentran los caminos. Según lo habría indicado Fernando Torres, titular de Defensa Civil de Tucumán a LV12.

Además, LV12 destaca en su portal de noticias que Garmendia, 7 de Abril, Puerta Alegre, Las Cejas, Piedrabuena, Estación Aráoz, El Mojón, Atahona, Villa Chicligasta, Monteagudo, Sol de Mayo y Los Pérez, son algunos de los lugares afectados por las intensas precipitaciones.

El medio también señala que, el último parte elevado por el Ministerio de Salud indica que hasta ahora el número total de evacuados es de 87 personas: 24 en el CIC de Ranchillos, 13 en la escuela de Árboles Solos, 18 en la escuela Gobernador Lizárraga y 32 en la escuela Nº 1 de Tres Pozos.

Con respecto al estado de los ríos, Torres dijo que bajó notablemente el caudal de agua, aunque “el Balderrama sigue elevado, pero sin consecuencias sobre la calzada”.

Para finalizar, informó que ya se encuentra habilitada la ruta 157, aunque recomendó circular con precaución sobre todo por el carril Oeste.

Mas Noticias

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de...