19 C
Monteros
07 abril 2020

Temporal en Tucumán: “Los ríos Gastona, Chico y Marapa crecieron de manera importante”

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comentó que el este de la provincia es la zona más afectada. Agregó que la lluvia generalizada y persistente "complicó el trabajo de asistencia".

Síguenos en Facebook

“Estamos movilizando los Recursos de Seguridad, Desarrollo Social, Siprosa, Defensa Civil y Salud Pública”, señaló el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres.

Las tormentas persistentes del fin de semana generaron que el Comité de Emergencia deba movilizarse para brindar ayuda a cientos de personas afectadas.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron principalmente de las del Este, entre ellas, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buenavista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca.

“Los ríos como el Gastona, Chico y Marapa crecieron de manera importante”, dijo Fernando Torres en LV12.

Según Torres, la lluvia generalizada y persistente “complicó el trabajo de asistencia”. Esto provocó que familias enteras se vean en situaciones alarmantes.

Fernando Torres, a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, explicó que los registros de las lluvias en lo que va de febrero ha sido altos. “En las noches del viernes y sábado las lluvias han superado los 200 milímetros en la zona de pedemonte, en el sector de la Sierra de Medina, donde el agua escurre superficialmente porque no hay ríos que canalicen y orienten los grande caudales. El agua se abre en una llanura de pendiente que se acumula con el tiempo y luego drena y produce lugares donde concentran los anegamientos, como es en el caso del Este”, precisó.

Mas Noticias

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina  son 55, dos más que los anunciados en el parte vespertino del lunes del Ministerio de Salud. En...